Quantcast

Repsol espera reducir su capital hasta 1.527 millones en un plazo no superior a un mes

Repsol ha anunciado este miércoles que espera ejecutar en un plazo no superior a un mes desde la reducción de capital aprobada por la junta de Repsol el pasado 8 de mayo, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha detallado que se amortizarán 1,4 millones de acciones propias existentes en autocartera a fecha de 25 de marzo; 23,6 millones de acciones propias, representativas del 1,45%, aproximadamente, del capital social de Repsol, adquiridas a través de un programa de recompra; y 73,95 millones de acciones propias procedentes de la liquidación, antes del acuerdo de cierre y ejecución de la referida reducción de capital.

Así, se amortizarán un total de 98,98 millones de acciones propias, de un euro de valor nominal cada una y representativas del 6,09% del capital social de Repsol y, como consecuencia, el capital social de la compañía tras la reducción quedará fijado en 1.527 millones de euros, correspondientes a 1,52 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Por otro lado, Repsol ha anunciado la finalización de un programa de recompra de acciones tras alcanzar el número máximo de acciones a adquirir bajo dicho programa, esto es, 23,63 millones de acciones representativas del 1,45% de su capital social.

De este modo, la compañía anticipa la conclusión del programa, cuya fecha límite quedó establecida para el 18 de diciembre de 2020.

“De acuerdo con los términos del referido programa de recompra, la sociedad comunica igualmente que se ha cumplido la finalidad del programa de recompra y que, por tanto, se produce su finalización con anterioridad a la fecha límite de vigencia (que quedó fijada para el 18 de diciembre de 2020)”, recoge la información.

Comentarios de Facebook