Quantcast

Fundae y SEPE ofrecen más de 550 recursos formativos gratuitos

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ofrece, junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), más de 550 recursos formativos gratuitos en competencias digitales. Hasta el momento se han firmado 23 convenios con grandes empresas para colaborar en la difusión y acceso a cursos de formación en competencias digitales.

Según Fundae, “la firma de estos convenios tiene por objeto incidir en la necesidad de capacitación de las personas a las nuevas demandas laborales derivadas del proceso de innovación y del cambio tecnológico global y de la crisis provocada por el Covid”.

De hecho, este organismo está detectando que la pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital y cambio de modelo energético, lo que va a conllevar un cambio en las competencias profesionales de un importante número de trabajadores que o bien tendrán que formar o tendrán que hacer un rediseño de sus competencias.

Fundae y SEPE están trabajando en un proceso de coordinación junto con comunidades autónomas y agentes sociales desarrollando o una función permanente de prospección y detección de necesidades formativas del sistema productivo, para proporcionar respuestas efectivas a las necesidades de formación y recualificación del mercado laboral para anticiparse a los cambios.

Para Fundae, este trabajo tiene que dar como resultado que se atiendan a las necesidades formativas reales de las empresas y los trabajadores en un marco de estabilidad del sistema que favorezca la certidumbre, anticipación y las decisiones de inversión.

A partir del estudio Observatorio del SEPE se definirá cuáles son las competencias necesarias para esta transformación digital y una vez se determine se destinarán fondos para la financiación de acciones formativas de carácter transversal destinadas a reforzar la posición de todos los trabajadores. Estas acciones tendrán como objetivo la generación de empleo de calidad y la mejora de oportunidades de los mismos, según Fundae.

También ha señalado que las subvenciones que se concedan tendrán como finalidad la financiación de programas de formación de ámbito estatal dirigidos a los trabajadores ocupados y orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos, la transformación digital y con el desarrollo personal de los trabajadores.

Fundae y SEPE ofrecen en sus páginas acceso al espacio ‘Digitalizate’, que reúne recursos formativos gratuitos, especialmente destinados a los colectivos más vulnerables para ayudarles a hacer frente a los efectos de la brecha digital.

Comentarios de Facebook