Quantcast

Escuelas de 35 países recibirán servicio de Internet gracias al mapa de conectividad que trazarán Ericsson y Unicef

Ericsson, en colaboración con Unicef, estudiará la conectividad en las escuelas de 35 países para finales de 2023 como parte de un proyecto que busca llevar el acceso a Internet a todos los niños del mundo.

Realizar un estudio de la conectividad de las escuelas y las comunidades que las rodean es un primer paso fundamental para que todos los niños puedan acceder a las oportunidades de aprendizaje digital.

Este esfuerzo conjunto forma parte de la iniciativa Giga. El objetivo de Giga, una iniciativa que nació el año pasado en el seno de Unicef y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), consiste en conectar todas las escuelas a Internet, como informa la compañía en un comunicado.

Según la UIT, hoy en día hay 360 millones de jóvenes que no tienen acceso a Internet. Esto hace que los niños y jóvenes más vulnerables se vean excluidos, tengan menos recursos para aprender y opten a oportunidades más limitadas para desarrollar todo su potencial. Y la pandemia de Covid-19 ha contribuido a acentuar la brecha digital.

En este sentido, Charlotte Petri Gornitzka, subdirectora ejecutiva de Colaboraciones de Unicef, señala que “el cierre de los colegios y la falta o la limitación de oportunidades para el aprendizaje a distancia ha afectado significativamente a la educación infantil en todo el mundo”.

La colaboración con Ericsson “permitirá estar más cerca de poder ofrecer a todos los niños y jóvenes acceso a las oportunidades de aprendizaje digital”, defiende la directiva. Además de contribuir con financiación, Ericsson empleará sus recursos en materia de ciencia e ingeniería de datos para acelerar el estudio de la conectividad en las escuelas.

En particular, Ericsson ayudará con la recopilación, la validación, el análisis, el control y la representación visual de los datos de conectividad en las escuelas en tiempo real en 35 países.

Los datos generados con este trabajo permitirán a los gobiernos y al sector privado diseñar y poner en práctica soluciones digitales que permitan que niños y jóvenes puedan aprender. Ericsson también involucrará a su amplia base de clientes para potenciar aún más el avance de los objetivos de la iniciativa Giga.

La colaboración entre Unicef y Ericsson también contribuye al avance mundial de Generation Unlimited sobre la conectividad digital, que pretende ofrecer a los jóvenes competencias digitales para que puedan participar en la economía digital de una forma plena y significativa.

Comentarios de Facebook