Quantcast

El programa Reindus, dotado con 341 millones, cierra este jueves su plazo para solicitar ayudas

El programa Reindus, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la financiación de empresas industriales y dotado con 340,9 millones de euros, concluye este jueves 20 de agosto su plazo para la solicitud de ayudas.

La finalidad del programa es apoyar a las empresas industriales en la realización de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales, mejora o modificación de líneas de producción previamente existentes, implementación de tecnologías de Industria conectada 4.0, y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este año, el Plan Reindus está dirigido a empresas españolas afectadas por el Covid-19 que desarrollen actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, que no formen parte del sector público y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial.

El programa exige un presupuesto mínimo financiable de 100.000 euros, con financiación de gastos desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2020, con un importe máximo de financiación del 75% sobre el presupuesto financiable. El importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros.

Para las empresas sin cuentas históricas significativas el límite del préstamo es de tres veces el importe de los fondos propios, y para el resto de empresas el límite del préstamo es cinco veces el importe de los fondos propios.

Este préstamo presenta un plazo de amortización anual de seis años, incluyendo 3 años de carencia, a un tipo de interés del 0,1% para pymes en el primer año, del 0,19% en los años 2 y 3, y del 0,69% en los tres años siguientes. Para las grandes empresas los intereses son del 0,19% en el primer año, del 0,69% en los dos siguientes y al 1,69% en los últimos tres.

Para acceder al préstamo se exige la presentación de garantías –un 20% del préstamo concedido– antes de la resolución de concesión del préstamo, es decir, en la resolución provisional. En caso de que no se aporten las garantías en plazo y forma se desestimará la solicitud.

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de febrero de 2020, hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.

Comentarios de Facebook