Quantcast

Casado avisa que si España se queda “rezagada” no bastarán las ayudas de UE

En un acto con agricultores en Cáceres, dice que han pasado otras “épocas oscuras” y que la España “real” tiene que “despertar”

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de choque económico para afrontar la crisis provocada por el coronavirus porque, según ha recalcado, si España se queda “rezagada” como apunta el Fondo Monetario Internacional (FMI), las ayudas europeas “ya no serán suficientes”. A su entender, esa situación económica sí que es “peligrosa”.

Casado, que ha visitado una explotación agropecuaria y se ha reunido con agricultores en Jaraíz de la Vera (Cáceres) en compañía del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha pronunciado así después de que el FMI haya alertado de que la recuperación económica en España “corre peligro” ante la segunda oleada de infecciones por Covid-19.

“Hoy el FMI mejora las previsiones de todos los países y mantiene la caída de un 13% de España. Eso sí que es peligroso porque si nos quedamos rezagados, las medidas de estímulo del BCE y la Unión Europea ya no serán suficientes”, ha avisado Casado, que ha insistido en que es necesario impulsar un plan de choque económico como lleva meses demandando su partido.

“LA ESPAÑA REAL” QUE “TIENE QUE DESPERTAR”

Tras enumerar la veintena de propuestas que plantea el PP para el sector primario, Casado ha dicho que en España “hace falta una alternativa clara” y ha agregado que ha acudido a Cáceres para verse con los agricultores porque quiere hablar de “la España real” y que “tiene que despertar”, a la que le preocupan sus empleos, sus sueldos o sus pensiones.

“Creo que esa España real, esa España que madruga y que debe despertar necesita un despertador y una alarma, que es la sociedad civil”, ha enfatizado, para subrayar después que su partido lleva meses ofreciendo distintos pactos y “tendiendo la mano” pero el Ejecutivo “no quiere”.

Dicho esto, Casado ha afirmado que “hay alternativa” y ha subrayado que ya han pasado por estas “épocas oscuras” en las que “las previsiones económicas son malas, la sociedad española se divide o un Gobierno solo piensa en su encuesta electoral”. Sin embargo, ha dicho que “saldrán de ésta”, igual que hicieron con los gobiernos del PP.

“Dentro de las malas noticias hay un rayo de esperanza porque la sociedad española sabe que hay salida a la crisis y que hay que hacerlo juntos, no reabriendo la historia sino abrazádonos como españoles”, ha manifestado.

CON EL FOCO EN LA MONARQUÍA Y LA UNIDAD NACIONAL

El líder del PP, que ha dicho que su familia venía del sector de la agricultura mientras que “otros” solo van a hacerse “la foto”, ha reconocido que en estas semanas están hablando sobre todo de la monarquía, la unidad nacional y del cumplimiento de la ley, con el fin de que “no se ponga en la calle a los que han delinquido”.

“Las cosas que generalmente veíamos en otras latitudes y en países tercermundistas, que es el incumplimiento de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho, por desgracia llevamos dos años despachándolo en los periódicos todos los días”, ha aseverado, para añadir que hay miembros del Gobierno que están “evocando épocas oscuras de la historia reciente”.

Comentarios de Facebook