miércoles, 30 septiembre 2020 20:38

Viver incluye a 6 subcampeonas del mundo para una concentración en Granollers de ‘Objetivo 2021’

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, ofreció este lunes una lista con seis subcampeonas del mundo el pasado año en Japón para la primera actividad del programa ‘Objetivo 2021’, que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre en la localidad barcelonesa de Granollers.

Esta convocatoria de 17 jugadoras marca el regreso de las selecciones del balonmano español a las pistas, casi seis meses después de que se suspendiese finalmente el Preolímpico que se iba a celebrar en Llíria (Valencia).

‘Objetivo 2021’ es un proyecto que arrancó en septiembre de 2018 y cuyo objetivo es realizar un trabajo específico con jugadoras que están en la órbita del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo de España 2021.

Entre las citadas por Viver están la veterana Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Silvia Arderius, Soledad López y Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo) y Maitane Echeverria (Super Amara Bera Bera), todas ellas plata en el pasado Mundial de Japón.

El resto de convocadas son Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga), Cecilia Cacheda (Liberbank Gijón), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), Ivet Musons (Balonmano Elche), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria), Lorena Zarco (Morvedre), Amaia González de Garibay (Aula Alimentos Valladolid), Ana González (KH-7 Granollers), Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

“Nos habíamos marcado la fase final de la Copa de la Reina como un evento importante para visualizar, ya que llevábamos meses de parón, una liga no finalizada y creíamos que era importante encontrar una manera de volver a las pistas y saber si sería factible realizar todas las actividades que tenemos por delante”, admitió el seleccionador en declaraciones recogidas en la web de RFEBM.

Para el técnico, el torneo copero “no ha defraudado en ningún aspecto”. “Lo que hemos podido ver es que los clubs y las jugadoras han estado trabajando e igualmente se ha visto una competición bonita y vibrante donde se ha visto trabajo e implicación por parte de todos”, indicó.

Además de las seis subcampeonas del mundo, Viver destacó el retorno de Seynabou Mbengue e Ivet Musons, recuperadas de sus respectivas lesiones de rodilla y dos jugadoras que “en su momento han sido también importantes en la estructura de la selección y que llevaban mucho tiempo sin poder competir”.

“En el caso de Ivet, creo que este parón le ha venido muy bien porque se le ve cerca o casi al mismo nivel que estaba antes de la lesión que se produjo en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona”, añadió el preparador catalán.

Finalmente, Viver celebró que para el buen funcionamiento de ‘Objetivo 2021’ hayan sacado “tiempo al tiempo, que es de lo que carecen las selecciones nacionales, y más si lo que necesitas es implementar un modelo de juego”.