Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 17:19

Simeone estalla contra Luis Enrique: el futbolista al que ha ignorado

Los partidos de selecciones se acercan cada vez más y el calendario de FIFA se mantiene con total normalidad salvo una sorpresa mayúscula. Con esa cercanía de los partidos, España tendrá que mentalizarse para medirse de la mejor forma posible a Alemania y Ucrania en duelos correspondientes a la Liga de Naciones. Para estos encuentros Luis Enrique, seleccionador nacional, confeccionó una lista de 24 hombres entre los que se encuentran varios clásicos como Sergio Ramos o Sergio Busquest, pero en su mayoría hay muchos nombres nuevos. Sin embargo, uno de los clubes olvidados por el técnico asturiano ha sido el Atlético de Madrid; un hecho que molestó mucho a un Diego Simeone que se podía creer a quien dejó fuera.

Marcos Llorente fue uno de los grandes olvidados por Luis Enrique. El madrileño no figuró entre los elegidos por el estratega español que al parece no quedó prendado con las tremendas actuaciones de uno de los protagonistas de LaLiga tras la reanudación del torneo. Las dudas saltan a la vista por ausencias de mucho peso, pero por ahora la realidad dice que el Atlético ninguno cuenta y eso molesta mucho el técnico argentino.

El cierre de Marcos Llorente merecía la convocatoria

Sus actuaciones hicieron pensa en el llamado

Luis Enrique, como si de un ejemplo al Barcelona de como hacer una revolución se tratara, realizó una verdadera limpieza a su lista; pero para su homólogo argentino es como un sacrilegio que no contará con nadie de los suyos. Cierto es que el asturiano no es muy admirador del estilo de juego de Simeone, pero sus colchoneros son muy buenos y se saben la forma de jugar de España de memoria. No obstante, desde la prensa a aficionados quedaron pasmados, porque ni como mediocentro ni como segunda punta, el seleccionador quiso contar con el ’14’ rojiblanco.

Lo conseguido por el estratega argentino tiene dimensiones épicas, porque logró reconvertir a un contención en un segunda punta casi tan fácil como respirar. El mérito es del entrenador colchonero por verlo, pero el talento natural es de un Marcos Llorente que asumió galones en su nueva posición. Su buena velocidad y esos movimientos tan precisos para desmarcarse lo hacen parecer un delantero de toda la vida cuando siempre se desempeñó como mediocentro.

Gracias a su aparición estelar en su nueva posición y a ese ímpetu que le puso en cada partido, el Atlético se convirtió en uno de los equipos más fiables tras el parón. Tanto así que ante los rivales en teoría más difíciles o en los partidos cruciales, como en estos cuartos de final ante el RB Leipzig, Simeone lo colocó de titular por encima de hombres como Morata o Joao Felix. Al ver esos méritos, mucho menos se entiende que su nombre no esté en esa convocatoria y no solo el suyo, también el de otros que tiene mucha calidad.

Otros del Atlético fueron olvidados

Saúl es uno de los más fuertes en España

Si bien el reclamo principal en la lista era por la ausencia de Marcos Llorente, otros futbolistas del conjunto de la capital de España también merecían que Luis Enrique los considerara; de hecho, muchos de ellos ya tenían tiempo representando a la selección, por lo que a muchos se les dificulta entender sus ausencias.

Futbolistas como Saúl Ñíguez, por el que media Inglaterra se pelea debido a su talento; Morata, que acabó como uno de los goleadores de origen español en LaLiga (12 tantos); o Koke, uno de los hombres fuertes en el mediocampo español, extraña que no figuren en el llamado. En definitiva, el Atlético fue olvidado completamente por un Luis Enrique que hizo estallar la ira de Simeone, que lo más seguro es que meditará durante varias semanas tratando de entender las razones que tuvo para dejar a hombres tan buenos fuera de la convocatoria.

Comentarios de Facebook