viernes, 26 abril 2024 2:14

Shermadini renueva con el Iberostar Tenerife hasta 2023

El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles la renovación del pívot georgiano Giorgi Shermadini, que ha firmado un nuevo contrato hasta junio de 2023.

Shermadini fichó el pasado verano procedente del Unicaja con un contrato por esta temporada con opción a otra. Fruto del nuevo acuerdo no solo se hará efectiva esa posibilidad, sino que ambas partes seguirán yendo de la mano dos campañas más hasta el cierre del ejercicio 2022-23.

«Estoy muy seguro de que es la mejor decisión de mi carrera renovar con este equipo. Este club me lo da todo: entrenamientos, libertad en la cancha y me ayuda mucho con tantos sistemas para mí. Tenemos grandes jugadores, uno de los mejores bases y, en general, creo que esta es la mejor opción para mí», explicó el georgiano en un comunicado.

En el presente curso, Shermadini ha promediado 18,3 puntos y 7,3 rebotes para 23,7 de valoración en la Liga Endesa, así como 15,8 puntos y 5,7 rebotes para 18,2 de valoración en la Champions League. Sus grandes actuaciones con el Tenerife le han llevado a ser nombrado cuatro veces mejor jugador de la jornada y también el MVP de diciembre en la ACB.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, esta renovación supone «apuntalar aún más la estabilidad del proyecto con un jugador que ya este año está siendo un pilar importante y que ha mostrado un gran compromiso y muchas ganas de seguir» en el club aurinegro, que recientemente también renovó hasta 2023 a su técnico Txus Vidorreta.