Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 9:48

Sevilla acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-23

La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo acogerá este fin de semana el campeonato de España de Atletismo Sub-23, que congregará a los mejores 600 deportistas del país de la categoría, tras el aplazamiento de la competición, prevista para el mes de julio, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El evento se celebrará en estas fechas con todas las recomendaciones en materia de seguridad y prevención que dicta la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y de Educación. “Sevilla tiene una pista de primer nivel que ha propiciado esta competición y que seencuentra cada día disponible para la ciudadanía y para los atletas de cualquier tipo de perfil”, detalla el Consistorio en un comunicado.

La inversión de 400.000 euros que se realizó el pasado año y las mejoras que se han venido introduciendo en este espacio, “como la nueva jaula de lanzamientos, que homenajeará a uno de los entrenadores de referencia de la historia de nuestra ciudad, permiten la celebración de este tipo de eventos por primera vez”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la presentación delacto junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Enrique López.

Además, “la propia ciudadanía decidió el color de la superficie de esta pista” tras una votación en redes sociales que deparó el azul que presenta. Dicho tartán cuenta con la homologación de la RFEA y se encuentra rotulado para que se pueda competir en las distintas distancias establecidas por la federación. Junto al nuevo tartán, se dotó a la instalación de las más modernas tecnologías para prolongar su vida útil y de nuevos equipamientos como la jaula de lanzamientos.

La competición presenta paridad en el número de atletas masculinos y femeninos y podrá seguirse por el canal de youtube de la federación. Dará comienzo en la mañana del sábado y finalizará en la jornada de tarde del domingo. Asimismo, destaca en categoría masculina de 100 ml y 200 ml el gaditano Pablo Montalvo (AD Marathon) y el sevillanoJesus Gomez (Cueva de Nerja); en 200 ml, el malagueño Javier Troyeno (At Málaga) y en 1.500 ml, el cordobés Juan Ignacio Grondona (C.A. Cordobés), entre otros.

JAULA DE LANZAMIENTOS

Con motivo de la celebración de este Campeonato de España sedescubrirá la rotulación de la nueva jaula de lanzamientos, que se denominará Antonio Giménez Romero en recuerdo de este entrenador sevillano de atletismo especializado en estas disciplinas.

Giménez fue internacional con la selección española de fútbol en categoría juvenil, llegó a Sevilla en la década de los 70 y trabajó en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla(Sadus) durante más de 30 años, labor que compaginó con trabajos como profesor de Educación Física en la Facultad de Magisterio (US), en la Consejería de Cultura o en el Colegio Alemán, entre otros.

Deportivamente logró un 4° puesto en la prueba de Decathlon en el Campeonato de España Absoluto. Posteriormente, comenzó su etapa como entrenador en Chapina principalemente de lanzadores y velocistas, uno de los cuales consiguió el récord de España juvenil en 300 vallas. Tras el derrumbe de Chapina, continuó entrenando a principio de la década de los 90 en la pista de La Cartuja, en la que dirigió a deportistas internacionales como Mari Paz Maqueda Calderón en 400 metros y veteranos como José Antonio Pérez y Teresa Boza.

Comentarios de Facebook