El Real Madrid busca más ventas: los últimos jugadores a desfilar hacia la salida

-

El Real Madrid está de ofertas. Las cuentas están saliendo muy bien este año, y Florentino Pérez cada vez pregunta menos por la caja porque sabe que los números están cuadrando como pocas veces antes se ha visto. Y eso es motivo de gran reconforte para los directivos del equipo del Santiago Bernabéu. Aún así, conocen que hay más operaciones pendientes.

Un Real Madrid que en las últimas horas se despedía del que era una de sus piezas más necesarias en lo que a salidas se refiere. Hablamos de James Rodríguez, el último jugador blanco en desfilar por la puerta de salida y que ahora ya milita en el Everton de la mano de Ancelotti. En esas, el colombiano dejó en las arcas del club unos 25 millones de euros para aumentar hasta los 96 millones las que han sido sus ventas. Pero los de Chamartín, especialmente Florentino Pérez, buscan deshacerse de algunos más. Lo repasamos.

La máxima de Florentino Pérez y el Real Madrid con Bale: una salida… pero no regalado

Gareth Bale, Florentino Pérez, Real Madrid

Ahora, en Chamartín ya se han inyectado 96 ‘kilos’ en traspasos y aún faltan por salir, como mínimo, dos o tres jugadores. Uno de los jugadores que todavía esperan porque termine saliendo de la casa blanca es el cada vez más desinteresado Gareth Bale, de la que, según se conoce, el Real Madrid ya no descarta su salida después de que en los últimos días fueran varios los equipos de Europa que preguntaran por él.

Hace tiempo que el Madrid busca sin suerte una salida para Gareth Bale. La ficha que tiene no se corresponde con su papel en el equipo, donde ha ido perdiendo cada vez más protagonismo. Y algunos comportamientos fuera del terreno de juego han contribuido a que se deteriora su imagen para el madridismo.

Pero hasta ahora el Madrid no ha logrado encontrarle una salida. En primer lugar porque el propio Bale ha renunciado a irse. Y no está dispuesto a ganar menos en otro club. Y en segundo porque los clubes no están dispuestos a asumir su ficha. Por la parte de los intereses del Real Madrid también es sabido que la relación está rota… pero hay una máxima: Bale no saldrá regalado. El club quiere cumplir esas previsiones en términos económicos a través de los traspasos y Bale, un jugador con cierto prestigio mundial, debe aportar.

Mariano es el siguiente por el que el Real Madrid y Florentino Pérez intentan pactar una salida

Mariano, Real Madrid, Florentino Pérez

El siguiente es Mariano, uno de los futbolistas que parecían pesar mucho y que conforme iba pasando la temporada el Real Madrid y Zidane le dejaron en el tintero. Y Florentino Pérez lo sabe. Por eso el presidente había decido en una primer momento que se marchara cedido, con el gran interés del Benfica por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, y aunque ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo y la operación habría sido cerrada con éxito, Mariano no va a poner fácil su marcha porque en sus planes no entra, por ahora, la posibilidad de dejar el Real Madrid. A todo eso hay que añadir que no le gustó nada que el club llegara a un acuerdo con el Benfica para su cesión sin decirle nada. De hecho, en cuanto lo supo, no facilitó su marcha y el Benfica ya está buscando a otro delantero. Ahora, se busca que el delantero pueda acabar en el Sevilla con el Real Madrid metiendo en la operación, para rebajar el precio que deberá pagar el equipo andaluz, una opción sobre Ocampos y/o Diego Carlos, dos jugadores que interesan al Real Madrid.

Sergio Reguilón no cuenta para Zidane, y el Real Madrid atiende al Sevilla como la opción principal, pero no la única

Sergio Reguilón, Real Madrid, Florentino Pérez

El caso de Sergio Reguilón es otro de los que más preocupan a Florentino Pérez. Porque Zinedine Zidane considera que, al menos por ahora, no se adapta al perfil que requiere en el campeón de nuestra Liga. Por tanto, salvo sorpresa de última hora, el canterano merengue deberá buscar de nuevo una alternativa fuera del Santiago Bernabéu.

En ese sentido, desde Sevilla pretenden hacer todo lo que se encuentre en su mano para hacer efectivo el regreso del lateral zurdo a Nervión. Sin duda, el internacional con la Selección de España aceptaría encantado dicha propuesta, también porque el canterano blanco es una pieza clave para Lopetegui. En cualquier caso, desde el club blanco no se aceptará menos de 35 millones, un precio muy factible para equipos como el Tottenham o el Manchester United que sí desean incorporarlo cuanto antes. El Arsenal y el Nápoles también andan detrás de él.

Odriozola se lo pondrá más fácil

Odriozola Salida

En todos estos casos el club no arroja la toalla en su intento de que se vayan, pero solo depende de ellos y la mayor parte están enrocados en seguir, como ocurre con Gareth Bale, el jugador de la plantilla del Real Madrid que sigue aferrado a seguir con los de Concha Espina. Pero parece que Odriozola se lo puede poner un poco más fácil a Florentino Pérez.

Esto es porque después de su andadura por el Bayern de Múnich alemán, y regresar con una Champions bajo el brazo, el club no ha hecho oficial su vuelta. El traspaso de Achraf deja a Zidane sin relevo para Carvajal y el donostiarra será su suplente. El francés prescindió de él en enero pasado cediéndolo al Bayern y al final tuvo que improvisar con Mendy y Lucas Vázquez en esa banda para cubrir las ausencias del lateral canterano con Nacho lesionado. Aún con esas, el mandamás blanco sigue buscando una nueva salida para el vasco cuanto antes, y lo cierto es que el jugador sí que estaría dispuesto a hacer lo mejor para el club. PSG y Athletic ya han contactado con él.

Borja Mayoral debe salir sí o sí este mercado

Borja Mayoral, Salida

El último es uno de los jugadores que se conoce que sí o sí deben salir en este mercado, bien como cedidos o como ventas confirmadas. Pero lo cierto es que con Borja Mayoral no consiguen cerrar ningún acuerdo. Y es que el canterano de 23 años regresó del Levante al final de esta temporada para reincorporarse a las filas del Real Madrid, pero por poco tiempo.

Mientras ha tenido prácticamente hecha su salida a Lazio primero y a Valencia después, el delantero sigue esperando destino ya que no entra en los planes de Zidane y termina contrato el próximo verano. Porque todo indica que el Valencia, que inicalmente era el máximo interesado para una cesión con opción a compra, no llegó a concretar nada con el jugador, mientras que el Levante sigue pujando para contar con él una temporada más (como mínimo) en calidad de cedido. Pero ahora también suena el Olympique de Marsella francés.

Porque los galos consideran que el delantero sería un refuerzo de lujo marsellés para su delantera a un precio asequible, haciendo aportar otros 15 millones de euros a las arcas del conjunto del Real Madrid y Florentino Pérez. No obstante, es sabido que Borja Mayoral sigue esperando al Valencia, que sigue sin fichajes y espera poder comenzar a cerrarlos cuanto antes.