Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 1:29

Nicolás González, el elegido por Messi para jugar en el Barcelona

El FC Barcelona necesita refuerzos que eleven el nivel de un equipo que ahora pasa por unas irregulares que lo tienen penando en LaLiga y temeroso de lo que pueda ocurrir en el futuro en Europa cuando se vengan los rivales de más peso. Ante ese panorama Ronald Koeman ya evalúa la llegada de posibles refuerzos en el mercado de invierno, como Memphis Depay, Eric García o Georginio Wijnaldum; sin embargo, desde el mismo club surge un Lionel Messi que aconseja la llegada de un crack que acaba de descubrir en estas jornadas de eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, nada más y nada menos que Nicolás González.

Durante esta jornada de eliminatorias el extremo argentino sorprendió a propios y extraños con un accionar de potencia, velocidad y gol que desde hace tiempo no se veían en la albiceleste. Tanto así que muchos tuvieron que tragarse sus palabras cunado vieron que Lionel Scaloni apostaba por el en ambas jornadas y en las dos respondió con goles. Frente a eso estuvo un Messi que vio de primera mano lo que puede hacer su compatriota y ahora quiere que lo demuestre en el Barça.

Messi quedó gratamente impresionado

Para el capitán fue una grata sorpresa la irrupción de Nicolás González

Aunque Nicolás González salió como carrilero en la alineación ante Paraguay, eso no le impidió marcar un buen gol de cabeza tras un centro de Lo Celso; pero no solo fue el tanto, también estuvo muy sobrio frente a una selección albirroja que se llevó un empate casi sin merecerlo debido a grandes actuaciones como las de González por parte de los argentinos. No obstante, si contra Paraguay hizo un buen papel, contra Perú deslumbró por completo.

Frente al conjunto inca fue colocado en su posición de extremo y desde allí brilló con toda la fuerza que se podría esperar. Sus prestaciones opacaron a las de un Messi terrenal, que se sintió mejor compartiendo presión con unos compañeros que sí le respondieron, entre ellos un Nicolás González que volvió a dejar su sello con otro tanto. A pesar de que el crack blaugrana no fue el centro de atención, si dejó buenas sensaciones y se juntó bien con los suyos; por lo que su pedido para que fichen al extremo del Stuttgart vendría para tratar de replicar eso en el Barcelona.

Un extremo veloz y con gol

En el Stuttgart destaca cada vez que aparece en cancha

Si bien llegó muy joven al conjunto alemán, a cambio de 8,5 millones de euros, y tardó un poco en asentarse, al punto de que el equipo descendió a la Segunda División; ahora en su regreso a la Bundesliga está teniendo un papel protagónico. A estas alturas del torneo ya suma dos goles y una asistencia en solo cuatro partidos. Cada vez que Nicolás González aparece deslumbra, de allí su llamado a una selección donde a cuajado una buena actuación.

Clubes como el Borussia Dortmund, Arsenal o Bayer Leverkusen ya empiezan a preguntar por esta perla argentina de 22 años que destaca en el Stuttgart y ahora, según algunos medios, el Barcelona se sumaría a esa lista de interesados. Desde Cataluña deberán aplicarse de verdad y seguir el consejo de su capitán, si no quieren que Nicolás González se les escape de las manos.

Comentarios de Facebook