martes, 19 marzo 2024 12:23

Nadal tiene hambre: los grandes retos que le quedan en 2020

-

La temporada de tenis sigue su curso aunque los Grand Slam de este año hayan finalizado. Con tres campeones distintos, pero con una campaña muy completa de Novak Djokovic, la lucha por ver quien puede ser catalogado con el mejor del año está todavía abierta. Rafael Nadal y su impresionante actuación en París, que le llevó a ganar su decimotercer título de Roland Garros y el número 20 en Grandes, le abren la puerta a llevarse ese honor, aunque realmente la vista está puesta en algunos objetivos que son muy importantes.

En el caso del número 1 del ránking ATP las cosas están más decantadas a favor del serbio, que domina con holgura ese puesto con 11.740 puntos; lo cierto es que Nadal aún podría tener una palabra en ese aspecto. Sin embargo, esa posibilidad es muy remota y dependerá de muchos factores que no estarán bajo su control; pero todavía hay algunos retos para el español en lo que queda de este 2020 y a los que llegará con una gran ilusión para afrontarlos.

Nadal llega fuerte tras ganar Roland Garros

Nadal 8
El español se impuso de gran forma en el Grand Slam parisino

Entre los puntos fuertes que tiene de Nadal en lo que le resta de calendario es que llega con la moral y el ímpetu por las nubes luego de obtener su Roland Garros número 13. Su regreso a las pistas después de un periodo de seis meses de inactividad por la pandemia no fue fácil, de hecho cayó en el Masters 1000 de Roma; no obstante, supo sobreponerse a eso y a todos los obstáculos que le presentaba su torneo favorito para ganarlo de gran forma.

Superar a grandes jugadores como Jannik Sinner, Diego Schwartzman y, sobre todo, a Novak Djokovic, además sin perder un solo set durante todo el torneo, lo colocan en una gran posición por encima del resto de cara a lo queda por afrontar. La calidad de Nadal está por encima de toda duda y tal vez en este año atípico pueda cambiar algunas cosas del pasado.