Quantcast

Leyendas en paro: estos jugadores esperan una llamada de última hora

-

Hay mucho por negociar hasta que se concreta un fichaje. Grandes pasos, intermediarios, personajes públicos, presidentes, el entorno del futbolista, la actitud del club vigente… pero, en reiteradas ocasiones, y ‘gracias’ al estado de sus contratos, también hay otros tantos jugadores que pueden elegir su marcha a otro club. Lo que se conoce popularmente como agentes libres. Esta es una situación que se da en dos vías diferentes para los jugadores.

Bien a través de los futbolistas que han sido liberados por un club de fútbol profesional y ya no están afiliados con ningúna otra entidad, o también derivado de los jugadores que cuyo contrato en cuestión con sus actuales equipos han expirado y, por lo tanto, son libres de unirse a cualquier otro. El segundo es el que más se da en cuestión cada mercado de fichajes, presumiblemente porque el acuerdo con el futbolista no ha querido ser renovado. Y con este recién mercado de fichajes cerrado en Europa, son muchos los jugadores de gran talla que han quedado libres. Los repasamos.

2
Daniel Sturridge, otro de los futbolistas que buscan una nueva aventura

La de Sturridge va por el mismo camino que la de Mario Götze, otro de los agentes libres que se encontraba como la gran estrella del Liverpool y que finalmente ha quedado en este mercado de fichajes como liberado por el club inglés. Ahora, el delantero inglés de 31 años, jugaba en el Trabzonspor turco.

Pero no ha logrado triunfar en ninguno de los equipos por donde pasó después de su salida de Anfield. Lastrado por las lesiones, West Brom y la liga turca, donde fue suspendido por apuestas ilegales, han sido sus últimas aventuras. En estos momentos, es otro de los jugadores que buscan un nuevo equipo que cumpla con sus pretensiones, donde lo cierto es que, si recupera su nivel de forma, puede ser un jugador muy completo y valioso para cualquier club.

Comentarios de Facebook