Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 12:27

Los candidatos a relevar a Bartomeu en la presidencia del Barcelona

Después de la tormenta, seguramente vendrá la calma para todos y se avecinarían tiempos mejores. El empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras y ahora ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió dimitir de su cargo y no se someterá a la moción de censura.

En este sentido, el ex mandamás del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, dio esta noticia tan fundamental para la comunidad culé durante una rueda de prensa, en la cual no hubo posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación, para justificar su salida de la entidad catalán y hacer un repaso de su trayectoria como máximo responsable culé.

Además, era más que lógico que por las diversas situaciones que se viven dentro del Camp Nou, Josep Maria Bartomeu, ahora ex mandatario del FC Barcelona, iba a dimitir de su cargo y entre las polémicas más llamativas está el burofax de Lionel Messi, quien pidió su salida en el pasado mercado de fichajes de verano como agente libre, los problemas económicos del club, los malos resultados y, por supuesto, las más de 16.000 firmas para el voto de censura.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu

Bartomeu / Barcelona

Josep Maria Bartomeu, tras anunciar su dimisión y la de toda su junta directiva, aseguró a la prensa que él no tiene rencor en su corazón y le agradeció a todos los que forman parte de este mítico equipo por el tiempo que estuvieron batallando juntos por llevar al FC Barcelona al éxito.

“Agradezco a todos los socios, a los aficionados, técnicos y jugadores. A todos los que hacen el FC Barcelona, a toda la familia por su apoyo durante todos estos años. Agradezco sus críticas constructivas. Les animo a hacer del Barça el mejor club del mundo. Visça el Barça y Visça Catalunya”, indicó el español.

Asimismo, Josep Maria Bartomeu, tal vez algo emotivo por la manera en la que se llevó a cabo su salida del Barcelona, recordó difíciles momentos que la institución veintiséis veces monarca de la Primera División de España tuvo que afrontar con la cara en alto y, sin mirar para atrás, avanzar de forma inmediata y con contundencia.

“Hemos superado la muerte de Tito y hemos vivido el injusto encarcelamiento de Sandro Rosell. Hemos recibido insultos y críticas crueles e irracionales por parte de algunos medios, más de lo que sería admisible. Ahora la junta y yo queremos pasar página. Deseo lo mejor al nuevo presidente y ver al Barça desde la distancia. Son los socios los que deciden el futuro del Barça, el mejor club del mundo. Esa era la intención de la junta en el principio, hacer del Barça la entidad más estimada y querida del mundo. Este objetivo lo hemos conseguido con creces”, afirmó.

Comentarios de Facebook