Los candidatos a relevar a Bartomeu en la presidencia del Barcelona

-

Después de la tormenta, seguramente vendrá la calma para todos y se avecinarían tiempos mejores. El empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras y ahora ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió dimitir de su cargo y no se someterá a la moción de censura.

En este sentido, el ex mandamás del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, dio esta noticia tan fundamental para la comunidad culé durante una rueda de prensa, en la cual no hubo posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación, para justificar su salida de la entidad catalán y hacer un repaso de su trayectoria como máximo responsable culé.

Además, era más que lógico que por las diversas situaciones que se viven dentro del Camp Nou, Josep Maria Bartomeu, ahora ex mandatario del FC Barcelona, iba a dimitir de su cargo y entre las polémicas más llamativas está el burofax de Lionel Messi, quien pidió su salida en el pasado mercado de fichajes de verano como agente libre, los problemas económicos del club, los malos resultados y, por supuesto, las más de 16.000 firmas para el voto de censura.

2
¿Posibles excusas?

Bartomeu / Barcelona

Además, Josep Maria Bartomeu se escudó ante los medios de comunicación diciendo que él y su junta directiva llegaron en uno de los momentos más complejos en toda la historia del FC Barcelona, aspecto que, según su criterio, no los dejó trabajar como ellos querían.

«Nos ha tocado dirigir al Barça en una de las épocas más difíciles del país y del club. Siempre hemos estado al lado de nuestras instituciones con la bandera del derecho a decidir y la libertad de expresión», comentó.

Al mismo tiempo, Josep Maria Bartomeu aseguró que la cantera del FC Barcelona es y será por siempre una de las mejores academias formativas de los cinco continentes, la cual ha sacado a grandes jugadores que hoy en día brillan en las diferentes ligas europeas.

«La Masia se ha consolidado como un referente humano y formativo, como también es un orgullo tener Academias del Barça por todo el mundo. Nuestra vocación polideportiva está más viva que nunca. Desde el 2010 hemos celebrado un total de 149 títulos en todos los deportes profesionales», dijo el ex mandamás del FC Barcelona.