Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:03

¿Por qué les llaman perdedores? Los dramas del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid puede presumir de todo, pero lo que no puede presumir que sea un club sin pasado tormentoso. Los colchoneros son un equipo que ha vivido en los últimos 20 años unos tantos sinsabores. Desde su descenso a la segunda división hasta perder dos finales continentales contra su eterno rival de ciudad.

Pero los sinsabores no se quedan allí. Los colchoneros es el único club en la historia de la Liga de Campeones en perder tres finales. La primera en 1974 ante el Bayern y las dos con el Real Madrid. Eso sin contar las múltiples Ligas que han perdido en manos del Barcelona o el propio conjunto merengue.

Descenso a Segunda División

Corría el año 2000 y el Atlético de Madrid era uno de los favoritos para el título. Contaba con una plantilla temible que dependía del holandés Floyd Hasselbaink, el cual había producido 24 goles en 34 partidos siendo un fenómeno, pero tanta ofensiva no sirvió de nada pues los de Jesús Gil Gil vieron como se les escapa el sueño de seguir en la máxima categoría al caer derrotados ante el Oviedo en la última jornada. Fue uno de los peores momentos en la historia moderna del club, ya que a pesar del súper equipo que tenían tuvieron la peor temporada de su historia quedando penúltimo y solo superar al Sevilla. En 38 partidos solo pudieron cosechar 38 puntos con una terrible diferencia de goles de -16.

Comentarios de Facebook