Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 15:22

Alexandre Pato: ¿Qué ha sido del crack brasileño que ‘tiró’ su carrera?

Alexandre Pato es un delantero brasileño que llegó a Europa con menos de 20 años. Lo fichó el AC Milan en una dura competencia con el Real Madrid por él. Su andar con los rossoneros fue muy irregular al punto que no logró nunca de cuajar. De este jugador se esperó mucho a tal punto que llegó a ser comparado, en su momento, con Ronaldo. Las lesiones le terminaron de sentenciar. Ya sin oportunidades en fútbol del viejo continente regresó a su tierra donde jugó con el Sao Paulo y se pudo establecer como un jugador promedio, pero jamás logró recuperar el nivel que llegó a ostentar.

Pato tiene 31 año. Llegó a jugar con Brasil donde llegó a jugar la Copa Confederaciones, siendo campeón en el 2009 y la Copa América del 2011, para no ser convocado más. Hoy por hoy se encuentra sin equipo, pero él y agente esperan conseguir una oportunidad para poder cerrar una carrera que prometía mucho y que al final no llegó a ser lo que muchos creían. En su momento fue llamado “La nueva promesa de Brasil” y esto por el gran talento que tenía. Desde el año 2011 vine sufriendo muchas lesiones, que le perjudicaron enormemente su rendimiento. Cuando se pensó que ya había superado estos problemas, su condición física empeoró a tal punto que fue un descarte para el equipo italiano, que prácticamente lo terminó regalando en el mercado de fichajes.

Cuando tuvo 17 años estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero escogió el Milan por la gran etapa que atravesaba el club italiano en Europa. “Tuve la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milan, porque allí estaba brillando Kaká y él era uno de mis ídolos”, llegó a confesar Pato en una entrevista.

Pato y estadía en el Milan

Pato llegó a estar un total de seis temporadas con el conjunto lombardo. En ese tiempo solo llegó a disputar 150 partidos para marcar 63 dianas y dar 18 pases a gol. Rápidamente se ganó el cariño de la afición, que le llegó a considerar un ídolo y el jugador franquicia para el futuro. Su mejor año fue en la temporada 2008-2009, donde estuvo entre los goleadores de la Serie A con 18 tantos y seis asistencias.

Comentarios de Facebook