viernes, 19 abril 2024 15:32

Valentino Rossi correrá el Mundial de MotoGP de 2021 con Petronas Yamaha

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, continuará en el Mundial de MotoGP en 2021 con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team, equipo satélite de Yamaha, formando pareja con su compatriota Franco Morbidelli, ha confirmado este sábado la estructura de Malasia.

El de Urbino, de 41 años, renueva así con Yamaha, y competirá el próximo año como piloto oficial de la fábrica en el equipo Petronas a lomos de una Yamaha YZR-M1 por novena temporada consecutiva. Con ello, ‘Il Dottore’ refuerza al emergente equipo satélite, que cumplirá su tercer año en la categoría reina.

En la actualidad, el Petronas cuenta con el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, que será su compañero el próximo curso. En MotoGP, Rossi atesora con 7 títulos mundiales -2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009-, 89 victorias en carreras, 199 podios, 55 ‘pole positions’ y 76 vueltas rápidas.

El ‘Team Principal’ del equipo, Razlan Razali, destacó el «honor absoluto» que supone tener a Rossi, «un piloto icónico y una leyenda». «Su experiencia será un gran activo para el equipo a medida que avanzamos en nuestra tercera temporada en MotoGP y estamos seguros de que seremos capaces de aprender mucho de Valentino. Al mismo tiempo, haremos todo lo posible para ayudarlo a ser competitivo y recompensarlo por la confianza que tiene en nosotros como equipo», subrayó.

«Nos sentimos honrados por esta oportunidad y estamos listos para asumir el desafío. Creemos que la combinación de Valentino y Franco proporcionará una fuerza verdaderamente formidable en el camino para ayudarnos en nuestro objetivo de ser tan competitivos como sea posible juntos el próximo año. ¡No podemos esperar!», continuó.

Por su parte, el director del Petronas, Johan Stigefelt, califica de «increíble» poder contar con un piloto como el de Urbino. «Hemos evolucionado de un equipo de Moto3 a uno de Moto2 y uno de MotoGP en un corto período de tiempo y ahora estar liderando el Campeonato de Equipos de MotoGP y firmar a uno de los más grandes pilotos que el deporte ha conocido es increíble», explicó.

«Ha pasado mucho tiempo desde que Valentino estaba en un equipo satélite y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a sentirse como nuevo otra vez. Queremos asegurarnos de que se sienta cómodo en nuestro equipo, en el que confiamos y creemos mucho. Nuestro objetivo es mejorar aún más como equipo, ayudar a Rossi a obtener los mejores resultados posibles y hacer del 2021 un año memorable», concluyó.