lunes, 21 septiembre 2020 5:06

Arenas, en Moto3, y Martín, en Moto2, se imponen en el Gran Premio de Austria

Los pilotos españoles Albert Arenas (KTM) y Jorge Martín (KTM) fueron los vencedores de las carreras de este domingo de Moto3 y Moto2 del Gran Premio de Austria, quinta cita del Mundial, con el primero afianzando su liderato en el campeonato y el segundo estrenando su palmarés en la categoría.

En Moto3, el gerundense sumó su tercera victoria de la temporada tras una carrera, una vez más, muy apretada y con muchos candidatos para subir a lo más alto del podio, honor que correspondió al pupilo de Jorge Martínez Aspar, que ya tiene más de una carrera de ventaja sobre su rival más cercano.

El primero de los dos Grandes Premios que acogerá el Red Bull Ring se abrió con una gran pelea por el triunfo en la categoría de Moto3, decidido en una tensa última vuelta en la que Arenas fue el más listo para privar a su compatriota Jauma Masiá (Honda) y dar la victoria a KTM en casa.

El líder del campeonato, como ya hiciera en Brno, intentó escaparse tras una buena salida en la que adelantó a Raúl Fernández (KTM) para colocarse en cabeza, pero rápidamente el orden normal de estas carreras se impuso con un pelotón de más de diez pilotos, entre ellos el sudafricano Darryn Binder (KTM), que pese a salir de la vigesimosegunda plaza, no sólo alcanzó al grupo sino que lo llegó a liderar.

De todos modos, fue Jauma Masiá el que lo intentó en las últimas vueltas, tirando con fuerza, pero sin poder hacer una selección definitiva. El valenciano buscó repetir el triunfo del Leopard Racing en Brno de Dennis Foggia, pero Arenas le ganó la partida en un adelantamiento en las curvas finales y el catalán supo aguantar para lograr su tercer triunfo de la temporada tras los del Gran Premio de Catar y España.

Masiá, por su parte, terminaba segundo para subir al podio por primera vez este año, mientras que en la locura final, la tercera plaza fue finalmente para el británico John McPhee (Honda) tras las sanciones una vez vista la bandera a cuadros del japonés Ai Ogura (Honda), Darryn Binder y el italiano Celestino Vietti (KTM). Arenas, que lleva cuatro podios de cinco posibles, suma ya 95 puntos, 28 de ventaja sobre McPhee y 30 sobre Ogura.

SUSTO EN MOTO2 Y PRIMERA VICTORIA DE JORGE MARTÍN

En la carrera de Moto2, en cambio, no hubo tanta pelea gracias a la gran actuación de Jorge Martín, que dio la segunda victoria del domingo a KTM, en una carrera que dejó el susto del accidente en la cuarta vuelta que provocó la bandera roja.

El líder del Mundial, el italiano Enea Bastianini (Kalex), se fue al suelo y el malasio Hafizh Syahrin (Speed Up) fue el peor parado al no poder evitar el impacto con su moto y salir despedido contra el asfalto. Tras unos momentos de tensión, la organización del campeonato arrojó tranquilidad al informar que todos los pilotos implicados estaban conscientes y, después de atender al asiático en la propia pista, que este sólo tenía en principio una fuerte contusión en la pelvis.

El incidente obligó a reanudar la carrera desde la salida, un obstáculo que no alteró a un Jorge Martín, ya fuerte en el ‘warm up’, que había dominado desde el inicio y que, pese a este reagrupamiento, lo repitió, escapándose de nuevo muy rápido del italiano Luca Marini (Kalex).

El madrileño no cometió errores y ganó con solvencia para estrenar su casillero de victorias mundialistas en la categoría y mantener sus opciones en la general, aunque está a 19 puntos de Marini, que suma 78, con cinco de ventaja sobre Bastianini.

El podio lo completó el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que tampoco tuvo problemas para finalizar con ventaja por delante del británico Sam Lowes, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y del español Xavi Vierge (Kalex), que dejó escapar la cuarta plaza en la última curva.