domingo, 20 septiembre 2020 13:19

Michael Woods, nuevo líder de la Tirreno-Adriático tras ganar la tercera etapa

El corredor canadiense Michael Woods (Education First Pro Cycling) se ha adjudicado la tercera etapa de la 55 edición de la Tirreno-Adriático, disputada sobre 217 kilómetros entre Follonica y Saturnia, y es la nueva ‘maglia azzurra’ de líder de la clasificación general en detrimento del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Michael Woods se mostró el más fuerte en el segundo paso por el Poggio Murella, puerto de 1,6 kilómetros al 10,8%, pero con pendientes de hasta el 20%, situado a 9 kilómetros de la meta, y se impuso por delante del polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 1 y 20 segundos.

En una jornada de media montaña, el anterior líder, Pascal Ackermann, ganador de las dos etapas precedentes, cedió 25 minutos y 38 segundos. El mejor español fue Alex Aranburu, del Astana, a 33 segundos.

Este jueves se disputa la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Terni y Cascia, de 194 kilómetros, en la que la montaña volverá a ser protagonista, pues en el tramo final se ascienden tres puertos, Forca di Gualdo, Rifugio Perugia y Ospedaletto, con pendientes medias cercanas al 7 por ciento y el último, a solo 12 kilómetros de la meta.

–CLASIFICACIONES.

– ETAPA.

.1. Michael Woods (Can/Education First) 5h19:46.

.2. Rafal Majka (Pol/Bora-Hansgrohe) a 1.

.3. Wilco Kelderman (Ned/Team Sunweb) 20.

.4. Patrick Konrad (Aut/Bora-Hansgrohe) m.t.

.5. Aleksander Vlasov (Rus/Astana) m.t.

– GENERAL.

.1. Michael Woods (Can/Education First) 13h19:24.

.2. Rafal Majka (Pol/Bora-Hansgrohe) a 5.

.3. Wilco Kelderman (Ned/Team Sunweb) 26.

.4. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 30.

.5. Patrick Konrad (Aut/Bora-Hansgrohe) m.t.