Quantcast
martes, 20 octubre 2020 7:56

Más de 1.200 participantes en grandes torneos en III aniversario de L’Alqueria

Más de 1.200 participantes en grandes torneos, de 14.000 horas de ocupación y de 2.700 personas que intervinieron en eventos deportivos y empresariales son los hitos del tercer aniversario de l’Alqueria del Basket, la cuna de talentos del Valencia Basket que acogió la fase final de la Liga Endesa 2019-20 en plena pandemia de la COVID-19.

Retomando los entrenamientos antes que nadie tras el confinamiento por el coronavirus y con la primera rueda de prensa presencial para explicar a los aficionados el Plan Total Esto Pasará el Valencia Basket reafirmó su apuesta con L’Alqueria.

Además, ha sido protagonista de más de 1.150 videoconferencias y entrenamientos telemáticos, de 40 actividades de formación tanto abiertas como para entrenadores del club, 65 reuniones de gestión, 25 vídeos de consejos abiertos a los aficionados de los profesionales de la instalación y 8 jornadas abiertas de formación de entrenadores, entre otras iniciativas como las charlas de cantera y escuela con los jugadores de los primeros equipos.

Igualmente, las características de la instalación permitieron asegurar la viabilidad de la Fase Final de la Liga Endesa que transcurrió sin sobresaltos gracias un Centro Médico Avanzado que blindó la salud de los participantes con el funcionamiento de una ‘burbuja’ para proteger a los clubs participantes.

Con el objetivo de impulsar el talento deportivo y humano de los jóvenes a través del basket, nació el nuevo departamento liderado por Pedro Cotolí L’Alqueria LAB y que ha buscado fomentar un entorno idóneo para impulsar el rendimiento a través de la coinnovación. En este primer año de vida, el acuerdo con la Universitat de València promovió la primera Cátedra dedicada al baloncesto a nivel nacional.

Asimismo, se han acumulado 9.164 entrenamientos, y 948 partidos solo con los 578 jugadores y jugadoras que formaban los 51 equipos de la cantera y escuela, con hasta 72 entrenadores trabajando en su evolución, y hasta 25 jugadores, 6 más que la pasada temporada, además de dos técnicos y un preparador físico, han sido protagonistas con la selección española en este tercer año.

La Valencia Basket Cup se consolidó hasta sumar 800 participantes y el Adidas Next Generation volvió a reunir en Valencia a los mejores ojeadores con la participación de la elite junior del continente.

CALDERÓN, PITINO, POPE Y MARKS

Casi 3.500 personas han visitado la instalación, entre ellos nombres ilustres como los exjugadores José Manuel Calderón y Sean Marks, el entrenador Rick Pitino y el directivo de Orlando Magic Bill Pope.

La presentación del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Scoutim Valencia Basket del pasado verano, el Nike Camp o el Junior NBA Camp son algunas de las otras actividades albergadas en esta instalación modélica en Europa.

Comentarios de Facebook