miércoles, 23 septiembre 2020 16:22

Los grandes candidatos al Balón de Oro (y no son Messi ni Cristiano)

Con un retorno hacia esta segunda mitad del fútbol más tarde de lo normal debido a la pandemia del coronavirus, que ha hecho retrasar competiciones como la Champions League hasta el próximo 7 de agosto, la lucha por el Balón de Oro sigue más presente que nunca, sobre todo porque desde que se reanudara la temporada han aparecido nuevos candidatos por su gran juego.

Entre ellos sabemos de Karim Benzema, el cual sus últimos partidos así lo hacen demostrar, o la postulante más novedosa (y eficaz en estos momentos), Robert Lewandowski, jugador que gracias a su gran definición en Bayern en liga y en Europa se hace ver ya como el año donde puede llegar, finalmente, el deseado premio individual. Un galardón que, por curioso que parezca, este año no ve a Messi y a Cristiano Ronaldo tan cerca como en años pasados; los repasamos.

Lewandowski, el gran favorito para ganar el Balón de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski, Bayern, Balón de Oro

Uno de los máximos aspirantes a este icónico galardón del fútbol, y que premia como mejor jugador de la temporada con el sello del Balón de Oro, es el polaco Robert Lewandowski, futbolista que lleva jugando en el Bayern de Múnich alemán desde la temporada 2014-2015, y de la que desde entonces no ha dejado de acumular premios y trofeos.

Aún así, y pese a ser uno de los máximos anotadores de Europa año tras año, líder absoluto de los mejores años del Bayern y seis veces campeón de liga consecutiva con los de Múnich, Lewandowsi no ha sido nunca premiado con el Balón de Oro, teniendo que ver cómo el ansiado reconocimiento pasaba todos estos años por las manos de Messi, Cristiano Ronaldo y Luka Modric antes que por las suyas.

Esto es también debido a que sus rivales consiguieron hacerse con la Champions y con la Bota de Oro en ciertos casos con sus respectivos equipos. En total, Robert Lewandowski suma 51 goles en todos los partidos oficiales disputados con los bávaros en la presente temporada, mientras que Ciro Immobile lleva 32, Kylian Mbappe 30 y Cristiano Ronaldo 29. Por ello, si el Bayern llega lejos en la Champions, es el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro, teniendo en cuenta además que este año no hay torneos importantes de selecciones.