viernes, 18 septiembre 2020 23:18

La primera academia ‘online’ gratuita llega de la mano de Pau Gasol y Banco Santander

El jugador español Pau Gasol y Banco Santander llevarán a cabo este verano, entre el 28 de junio y el 4 de julio, la primera academia de baloncesto ‘online’ y gratuita (‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’) para ofrecer contenidos y adaptándose a la pandemia del coronavirus.

PAU GASOL VIRTUAL ACADEMY

La ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’ estará abierta a todo el mundo y ofrecerá contenidos “de calidad” a través de redes sociales y plataformas de vídeo-llamada a sus participantes, en una reconversión del campus de baloncesto habitual que venía organizando el internacional español.

“La pandemia actual dificulta la celebración del campus en condiciones normales y nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la salud de todos los participantes. No obstante, mantenemos nuestro compromiso firme con el deporte base y queremos proponer una alternativa que se ajuste al contexto“, aseguró Gasol.

“Tanto el Banco Santander como yo somos conscientes de la necesidad de que existan propuestas de verano para que las chicas y los chicos puedan seguir practicando su deporte favorito. Por eso, queremos ofrecer una experiencia única que los participantes podrán disfrutar independientemente de su localización y sus condiciones”, añadió.

Al no poder reunirse los participantes en un lugar físico, esta academia en línea combinará entrenamientos desarrollados por técnicos de primer nivel, charlas diarias entre Pau y otras estrellas del baloncesto, retos de hábitos saludables, competiciones entre participantes y “muchas sorpresas más”.

Los participantes, que deberán inscribirse en la página ‘paugasolacademy.com’, recibirán la programación a través de sus dispositivos móviles y tendrán acceso a las actividades que se propongan. “Nuestra idea es llegar al máximo número de participantes posible para que vivan en primera persona la experiencia”, comentó Gasol.

El director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales del Banco Santander, Felipe Martín, aseguró que este proyecto es “otro ejemplo” del compromiso de la entidad. “Damos apoyo y fomentamos el deporte infantil con una cuidada formación, tanto deportiva como en valores, de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común”, declaró.

“Nuestro apoyo decidido por el deporte no se ha visto alterado ni en momentos tan difíciles como los vividos; en esta nueva etapa seguimos adelante con más fuerza, si cabe, en proyectos a favor del deporte popular porque este es clave en nuestra estrategia para seguir fomentando el desarrollo de hábitos de vida saludable”, añadió Martín.