Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:15

“Harto”. Messi y otros jugadores del Barcelona que no aguantan más

La situación en el seno del FC Barcelona sigue complicándose cada día, la directiva no está contenta y, aunque ellos no lo crean, Messi y otros jugadores no aguantan más lo que se está viviendo.

La pandemia del coronavirus ha golpeado y ha afectado a todo el mundo, incluyendo a instituciones futbolísticas “poderosas” como la blaugrana. Sus ingresos mermaron por la actual situación y, a voces, se escucha que el club, en un futuro no tan lejano, no podrá hacerle frente a sus gastos, por lo que se verían en la penosa obligación de reducir de manera drástica los sueldos de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué .

En este sentido, el problema radica, realmente, en las elevadas fichas de los jugadores de Quique Setién, es decir, sus valores de mercado dificultan la salida de algunos que son transferibles, debido a que estos son inasumibles para otras instituciones por su alto precio. Del mismo modo, fuentes cercanas al Barcelona revelaron que los sueldos equivalen al 63 por ciento de su presupuesto, el cual entre esto y las amortizaciones destina aproximadamente 630 millones de euros a sus jugadores, de un monto total de 1.047.

Jugadores como Messi, quienes perciben altas cantidades de dinero al año, deberán colocarse la mano en el corazón para ayudar al club que les dio todo. El 10 cobra, aparentemente, más de 40 millones por campaña. Además, en estas listas también aparecen nombres como el de Griezmann, Coutinho y Rakitic, atletas que ganan entre 18, 10 y 8 millones limpios por temporada, respectivamente.

A continuación, podrás ver una breve lista con los jugadores de peso que están cansados de todo lo que viven en el FC Barcelona.

Lionel Messi

messi

Lionel Messi, quien llegó a los 700 goles en su carrera, es indudablemente el mejor jugador en el FC Barcelona y uno de los más inconformes por todo lo que sucede en el club.

Para nadie es un secreto que el astro argentino no se la lleva bien con el entrenador Quique Setién y sus ayudantes, quienes para él no han dado el cambio esperado. Messi revolucionó las redes sociales cuando en el partido ante el Celta de Vigo ignoró en dos ocasiones a Eder Sarabia, asiste técnico de Setién. En este orden, el capitán se apartó cuando el asistente también hablaba con Luis Suárez y Marc-André ter Stegen.

Es totalmente claro que la relación entre el capitán y el cuerpo técnico está destruida, cosa que lógicamente afectará el desenvolvimiento del equipo en la cancha. Además, no hay que especular tanto para darse cuenta que la alianza entre Messi y Antoine Griezmann no existe y parece que jamás funcionará en el equipo. Esta situación deja sin muchas opciones a Quique Setién, quien se comenzó a dar cuenta que el 10 detesta darle la pelota al francés, así éste se ubique en una posición clave para anotar. “Grizou” recibe nada más 4,22 asistencias por encuentro por parte de Messi, un jugador que sí le suelta más la esférica a Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Ansu Fati, quienes tienen 5 asistencias del astro rosarino en promedio.

Comentarios de Facebook