viernes, 19 abril 2024 21:49

“Harto”. Messi y otros jugadores del Barcelona que no aguantan más

La situación en el seno del FC Barcelona sigue complicándose cada día, la directiva no está contenta y, aunque ellos no lo crean, Messi y otros jugadores no aguantan más lo que se está viviendo.

La pandemia del coronavirus ha golpeado y ha afectado a todo el mundo, incluyendo a instituciones futbolísticas «poderosas» como la blaugrana. Sus ingresos mermaron por la actual situación y, a voces, se escucha que el club, en un futuro no tan lejano, no podrá hacerle frente a sus gastos, por lo que se verían en la penosa obligación de reducir de manera drástica los sueldos de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué .

En este sentido, el problema radica, realmente, en las elevadas fichas de los jugadores de Quique Setién, es decir, sus valores de mercado dificultan la salida de algunos que son transferibles, debido a que estos son inasumibles para otras instituciones por su alto precio. Del mismo modo, fuentes cercanas al Barcelona revelaron que los sueldos equivalen al 63 por ciento de su presupuesto, el cual entre esto y las amortizaciones destina aproximadamente 630 millones de euros a sus jugadores, de un monto total de 1.047.

Jugadores como Messi, quienes perciben altas cantidades de dinero al año, deberán colocarse la mano en el corazón para ayudar al club que les dio todo. El 10 cobra, aparentemente, más de 40 millones por campaña. Además, en estas listas también aparecen nombres como el de Griezmann, Coutinho y Rakitic, atletas que ganan entre 18, 10 y 8 millones limpios por temporada, respectivamente.

A continuación, podrás ver una breve lista con los jugadores de peso que están cansados de todo lo que viven en el FC Barcelona.

[nextpage]

Lionel Messi

Messi

Lionel Messi, quien llegó a los 700 goles en su carrera, es indudablemente el mejor jugador en el FC Barcelona y uno de los más inconformes por todo lo que sucede en el club.

Para nadie es un secreto que el astro argentino no se la lleva bien con el entrenador Quique Setién y sus ayudantes, quienes para él no han dado el cambio esperado. Messi revolucionó las redes sociales cuando en el partido ante el Celta de Vigo ignoró en dos ocasiones a Eder Sarabia, asiste técnico de Setién. En este orden, el capitán se apartó cuando el asistente también hablaba con Luis Suárez y Marc-André ter Stegen.

Es totalmente claro que la relación entre el capitán y el cuerpo técnico está destruida, cosa que lógicamente afectará el desenvolvimiento del equipo en la cancha. Además, no hay que especular tanto para darse cuenta que la alianza entre Messi y Antoine Griezmann no existe y parece que jamás funcionará en el equipo. Esta situación deja sin muchas opciones a Quique Setién, quien se comenzó a dar cuenta que el 10 detesta darle la pelota al francés, así éste se ubique en una posición clave para anotar. «Grizou» recibe nada más 4,22 asistencias por encuentro por parte de Messi, un jugador que sí le suelta más la esférica a Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Ansu Fati, quienes tienen 5 asistencias del astro rosarino en promedio.

[/nextpage] [nextpage]

Luis Suárez se une a Messi en las quejas

Suárez Y Messi

Si bien es cierto que el FC Barcelona entró en colapso desde su derrota (2-0) y pérdida de la punta de LaLiga a manos de su más grande rival, el Real Madrid, Luis Suárez tampoco ayudó mucho a Setién y su cuerpo técnico con unas contundentes declaraciones que dio luego del empate 2-2 ante el Celta de Vigo.

«Creo que para algo están los entrenadores, para analizar esas situaciones. Nosotros estamos para aportar lo nuestro dentro del campo. Fuera de casa estamos perdiendo puntos importantes que no solíamos perder en otras temporadas», indicó el charrúa.

[/nextpage] [nextpage]

Antoine Griezmann

Griezmann 3

El francés Antoine Griezmann no ha mostrado su mejor faceta en esta recta final de la temporada, situación que le hizo perder la titularidad en el FC Barcelona. El delantero cambió mucho su forma de ser con el entrenador Quique Setién luego que éste lo colocó en el campo en el minuto 90′ ante su ex equipo, el Atlético de Madrid. Fuentes cercanas al jugador han confirmado que él quiere quedarse en el club, sin embargo, estos también han asegurado que, actualmente, no se siente complacido. Por lo que su futuro podría estar fuera de la institución.

[/nextpage] [nextpage]

Gerard Piqué

Pique 1 4

Gerard Piqué dejó entrever muchas cosas cuando declaró después del empate sin tantos ante el Sevilla, debido a que algunos expertos las catalogaron como un dardo a su equipo por su flojo nivel de juego. «Creo que esta liga será muy difícil de ganar, al no depender de nosotros haremos todo lo posible, ves las jornadas que han sucedido y será difícil que el Real Madrid pierda puntos. ¿Pesimismo? Viendo las jornadas que llevamos será difícil», comentó el 3 del FC Barcelona.

Para nadie es un secreto que Piqué, siendo uno de los capitanes de los blaugranas, tampoco está contento por la forma en la que han jugado y cómo se les han dado los resultados. De no mejorar pronto, Quique Setién se vería dentro de unos días con sus maletas listas para marcharse a otro club, debido a que su relación con Messi y otros jugadores no es la idónea.

[/nextpage]