Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 1:49

Crisis de talento en LaLiga: los cracks a los que se echa de menos

El mundo del fútbol está en constante evolución. De la misma forma que hoy los equipos -y los aficionados- pueden disfrutar de pesos pesados que hacen aún más grande sus ligas, no es extraño que una o ambas parten dictaminen que lo mejor es separarse. Y LaLiga tiene mucho que señalar al respecto por jugadores como los Cristiano Ronaldo o Neymar, entre otros.

Ocurrió hace unos años con el portugués marchándose a la Juventus a cambio de tan ‘solo’ 100 millones de euros, por lo que LaLiga española se quedaba sin el gran artífice que hacía medir constantemente con Messi los que son los jugadores más completos del mundo. Una dupla que mostraba a la competición como un gran escaparate, y que a día de hoy la realidad es que el único glamour que le queda a la Liga española es el argentino. Junto a CR7 vemos a Neymar, Ibrahimovic, Di María… ¿será también el ’10’?

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid dejaba a Messi sólo hacia los récords de LaLiga

Cristiano Ronaldo LaLiga

El de Cristiano Ronaldo fue de los casos más sorpredentes de salidas de LaLiga, también por las formas en las que el Real Madrid lo dejó marchar y por la manera que tuvo CR7 de despedirse la que había sido su casa por casi diez años.

Lo hizo en el verano de 2018, cuando CR7 decide cerrar la puerta del Real Madrid, el club con el que formó una simbiosis ganadora, para buscar nuevos desafíos en la Juventus, otro escudo de bandera… pero del que no sabemos si es tan feliz como lo fue durante su estancia en la ciudad madrileña.

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de LaLiga llevaba larvándose desde principios de ese año, cuando trasladó al club que quería ganar entonces lo mismo que Messi, es decir, más de 40 millones fijos por año. Una renovación con los blancos que nunca llegó y por la que el Real Madrid de Florentino Pérez no hizo más que facilitar su salida. Ésta dejó en los del Bernabéu el mayor traspaso de la historia del club, récord acorde con la altura del personaje: el futbolista más importante de la entidad junto a Alfredo di Stéfano. Dejó a Messi sólo en LaLiga (y récords).

Comentarios de Facebook