Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 23:53

¿Quién es Milan Skriniar? El jugador que Messi quiere para el Barcelona

El campeonato español ya comenzó oficialmente para el FC Barcelona y lo hizo con una victoria contundente contra el Villarreal. Una actuación sublime de un equipo que quiere comenzar una verdadera revolución interna que cambie muchos malos hábitos de temporadas pasadas. Con Ronald Koeman a la cabeza, un cambio de sistema, la salida de Luis Suárez para liberar al vestuario y la entrada de Ansu Fati al 11 titular fraguaron un triunfo que llena de esperanzas a los cules. Sin embargo, el equipo necesitaría más cambios y uno crucial sería el del defensor Milan Skriniar.

Dentro del club meditan muy seriamente hacer una oferta por el central eslovaco del Inter de Milán y es que hasta cuentan con la voluntad de Lionel Messi para aprobar el fichaje. Si bien para muchos en Italia, el zaguero es un futbolista con un gran potencial y que a sus 25 años puede ser una buena pieza defensiva para cualquier equipo, irónicamente para Antonio Conte, entrenador del Inter, no parece ser así. De eso quiere beneficiarse un Barça que puede apostar fuerte por un defensor con mucho futuro.

Su mala relación con Conte lo empuja afuera

El eslovaco parece no congeniar con el estratega italiano

Si bien LaLiga empezó hace algunas semanas, no fue hasta ahora que el Barcelona hizo su estreno, debido a que descansó un poco más al participar en la Champions League la campaña pasada; algo similar ocurrió con el Inter en la Serie A. El conjunto de Milán hizo su aparición en esta campaña y en su primera jornada pudo derrotar 4-3 a la Fiorentina tras un trepidante partido. Todos podrían pensar que en un encuentro con tantos goles en contra, Conte pudo haberle dado cabida en la zaga a Skriniar; más al estar ausente Stefan de Vrij y la salida de Godín, pero ni si quiera meditó usarlo.

Para el estratega italiano, el eslovaco está un escalón por debajo que dos laterales como lo son D’Ambrosio y Kolarov (recién llegado), y también del joven Bastoni. La prensa especula que son eso las razones de su suplencia no puede ser deportiva sino algo más personal; por eso mismo estaría de acuerdo con una salida del central. Clubes como Tottenham, quien es el que estaría más cerca de ficharlo, o el PSG estarían detrás del potente defensor; pero la prensa ahora agrega que Barcelona de Messi podría entrar en la puja.

Messi bendice su llegada al Barça

Para el argentino sería un buen refuerzo

Gracias al dinero que logró recolectar con la venta de Semedo, más alguna otra que se planea (Junior Firpo, Umtiti…), los blaugranas podrían hacer una buena oferta. El Inter antes se negaba a negociar por Skriniar si no había una oferta de 80 millones de euros sobre la mesa; no obstante, ahora estaría dispuesto a escuchar a los que ofrezcan 50 millones, una cifra más asumible.

Koeman vería con muy buenos ojos la llegada de eslovaco, porque sería un gran remplazo para un Umtiti que está más fuera que dentro del club blaugrana. Además, por su juventud, presencia, gran dominio en el uno contra uno, habilidad para el corte y buena experiencia en la élite podría ser un buen recambio para Piqué en el futuro. Con algunas ventas las cuentas cuadrarían y con Messi de acuerdo con su llegada, se lo podrían quitar a al Tottenham si se mueven muy rápido.

Comentarios de Facebook