viernes, 25 septiembre 2020 7:50

Los fichajes que exige Koeman a Bartomeu para el nuevo Barcelona

-

Ronald Koeman, nuevo director técnico del FC Barcelona, no da treguas en tiempos difíciles y ya le ha exigido a Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, los próximas adquisiciones para este mercado de fichajes del verano. “El míster dijo que no iba a esperar que hicieran la caja con algunas ventas para después salir a tantear y posteriormente a comprar a sus objetivos. No quiere que se le adelanten y se lo ha dejado claro a la directiva”, mencionó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro de este equipo, quien pidió ser dejada en el anonimato.

En este sentido, se podría decir que el estratega neerlandés entendió perfectamente las declaraciones del mandamás blaugrana, quien en días anteriores había asegurado que la crisis del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander no era económica, y comenzó a presionarlo para que se fuese a con todo en este período de pases para hacerse con los servicios de los mejores jugadores de los cinco continentes, los cuales serían las nuevas estrellas del FC Barcelona en esta nueva era a su mando.

Si bien es cierto que el cuadro catalán está viviendo una completa reestructuración que le permitiría levantar la cara en esta temporada 2020/2021 y evitar episodios como el que sucedió en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, en el que terminaron siendo eliminados y humillados 2-8, Ronald Koeman quiere que se muevan los más rápido posible, para que así, ninguna otra institución de cualquier liga de Europa, que tenga suficiente dinero, les arrebate sus claros objetivos para esta época de traspasos.

Es por ello, que te presentaremos una lista con los nombres de las incorporaciones que Ronald Koeman quiere llevar a cabo en este mercado de fichajes de verano.

1
El central soñado por Ronald Koeman

Ronald Koeman tiene un grave problema que debe solucionar en menos de 10 días, ya que él quiere iniciar la pretemporada con la plantilla definida, o por lo menos, la mitad de ésta. La defensa del FC Barcelona no es ninguna garantía y el mismo Josep Maria Bartomeu lo sabe.

Samuel Umtiti está totalmente descartado, Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo, según el entrenador neerlandés, están demasiado jóvenes e inexpertos como para ser titulares en su esquema de juego y Clément Lenglet no ha logrado convencerlo en los últimos tiempos. Además, Gerard Piqué ya tiene 33 años y el nivel que exige el 5 veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, a cada uno de sus futbolistas estaría cerca de finalizar para él.

Por ende, Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu, después de unas cuantas y largas conversaciones, han concluido que deberán fichar a un central experimentado con mucha proyección, el cual les será de beneficio desde su llegada. Y, aparentemente, el llamado a ser el nuevo zaguero del cuadro blaugrana sería el defensor del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Éric García, quien militó anteriormente en esa institución.

Para el prestigioso portal web Transfermarkt, el oriundo de Barcelona tendría un coste de mercado de 15 millones de euros, pero una fuente dentro del cuadro dirigido por Pep Guardiola ha comentado a este medio de comunicación que “los ciudadanos” no aceptarían una oferta inferior a los 30 “kilos”. Sin embargo, Ronald Koeman y Josep Maria Bartomeu no verían esa situación como un limitativo y ya tendrían preparada la propuesta para hacerse con sus servicios.

Atrás