Quantcast
domingo, 1 noviembre 2020 0:12

El fichaje ‘tapado’ de Simeone si se marcha Thomas Partey

El Atlético de Madrid afrontará un nueva campaña y las interrogantes se ciernen en torno a la figura de Diego Simeone, no por el hecho de que el argentino vaya a irse; la razón es que todos se preguntan si esta temporada si serán un contendiente serio para obtener títulos importantes y no un simple animador. Las posibilidades del equipo colchonero pasan por algunos cambios y aunque el “Cholo” podría dar con la tecla la salida de una de sus piezas claves, como lo es Thomas Partey, trastocaría mucho los planes.

Las dudas en torno a la continuidad del centrocampista ghanés aumentan conforme se acerca el final del mercado; porque al ser una pieza vital dentro del esquema del argentino, pues parece muy difícil que se le encuentre un remplazo eficaz si queda poco tiempo para buscar. Sin embargo, ese problema estaría resuelto, debido a que todo apunta a que si el africano sale, el remplazo perfecto ya está totalmente visto y juega nada más que en la liga de Bélgica. El elegido es Elisha Owusu, un mediocampista que mantendría un buen nivel dadas las exigencias físicas tan altas que siempre pone Simeone.

Owusu es el mejor colocado

El francés no tendría un precio tan elevado

Tal como comenta ‘Mundo Deportivo’, el Atlético ya estaría preparado para fichar al joven francés de 22 años si al final termina saliendo Thomas Partey. Su llegada ayudaría al club a aligerar un poco la masa salarial del club y además mantendría la fuerza que le aporta el ghanes al mediocampo colchonero. La buena capacidad del centrocampista galo para defender, proteger a sus compañeros y cortar balones, lo hacen la mejor opción para Simeone.

Con las buenas actuaciones que ha demostrado en el campeonato belga, con el Gent, tiene encandilados a los responsables del club rojiblanco. Además, la proyección de Owusu, que tendría un recorrido muy prometedor, lo hacen una verdadera ganga dentro del mercado, debido a que solo costará unos 15 millones de euros poder sacarlo de Bélgica. El francés entregará la misma fuerza que Thomas y por su juventud le quedarían muchos años para hacerlo; aunque la verdad es que no se quiere que el africano salga por nada del mundo.

El ghanés es tentado desde Inglaterra

El Arsenal está muy pendiente del ghanés

Los medios, tanto nacionales como en Inglaterra, hablan del fuerte interés que tiene el Arsenal por llevarse a Thomas Partey. Sus cualidades beneficiarían mucho al mediocampo algo endeble de los gunners, al que la fuerza del ghanés le caería de perlas. Mikel Arteta está prendado por la calidad del aún futbolista rojiblanco y ha sido una de las pocas exigencias que ha hecho para tratar de fortalecer a su equipo.

En los últimos días, la prensa ha especulado con que el Atlético y el Arsenal podrían hacer un trueque puro y duro, lo que llevaría a Thomas Partey a Londres y a Alexandre Lacazette a Madrid. Un intercambio con el que se beneficiarían ambas escuadras que justamente quieren mejorar su centro del campo y su ataque, respectivamente.

Ante ese panorama del trueque, la contratación de Owusu encajaría perfectamente, porque llegaría en el momento más oportuno para remplazar al africano. El mercado seguirá su curso y el futuro ya se verá, pero el Atlético ya tiene elegido a su jugador para dominar el mediocampo durante un buen tiempo en España.

Comentarios de Facebook