Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 19:41

Bartomeu se rinde: echará a Dembelé para que sacar algo de dinero

Debacle, desesperación, frustración y tristeza en el horizonte blaugrana. Josep Maria Bartomeu, el polémico presidente del FC Barcelona, habría tomado una de las decisiones más complicadas para la institución veintiséis veces monarca de LaLiga Santander.

Además, la situación mundial producto de la pandemia generada por el coronavirus no ha dado treguas a las arcas del cuadro culé, las cuales se encuentran sumamente ajustadas al salario de sus jugadores y uno que otro aspecto fundamental, por lo que el mandamás catalán no tendrá más opción que prescindir de los servicios de Ousmane Dembélé, una de las más grandes decepciones que se ha podido ver en toda la historia del equipo.

El oriundo de Vernon, Francia, quien dicho sea de paso es actual campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, celebrada en Rusia, recaló en las filas azulgranas en agosto de 2017, proveniente del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, por el que Josep Maria Bartomeu pagó una cifra de 145 millones de euros, los cuales terminaron distribuyéndose en 105 millones fijos y 40 millones en variables.

Bartomeu / Dembelé

Sin embargo, Ousmane Dembélé ha demostrado ser más un dolor de cabeza para la junta directiva y el cuerpo técnico que un salvador y posible referente en el ataque. Asimismo, Josep Maria Bartomeu ha perdido la paciencia con el francés, quien en tres temporadas con el FC Barcelona solamente ha disputado 75 encuentros y 42 de ellos han sido en la temporada 2018-19, campaña que se podría decir que fue la única en la que él encontró algo de regularidad.

Aunado a esto, el presidente del cuadro culé sabe muy bien que su pellejo está pendiendo de un hilo extremadamente fino y más gracias al burofax que Lionel Messi, el mejor jugador en toda la historia de la institución, envió a la junta directiva, en el que aseguraba que iba a activar la cláusula en su contrato con la que él podía marcharse unilateralmente al término de cada temporada y, aunque esa situación no se dio, el futuro del argentino estaría, de momento, muy lejos del equipo.

“Si él no logra convencer a nadie antes de marzo, su destino estará más que sentenciado y podría terminar perdiendo una increíble cantidad de cosas que para él son importantes, tales como: su capital o, lo más valioso que hay, su libertad. Ojalá todo mejor y logre salir de este terrible huracán que lo rodea”, indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, quien pidió ser dejada en el anonimato.

Bartomeu / Dembelé

En efecto, Josep Maria Bartomeu vendería a Ousmane Dembélé en el venidero mercado de fichajes de invierno para sacar algo de dinero, el cual le permitirá hacer caja para ir a por los deseos del director técnico blaugrana, Ronald Koeman, quien no descansará hasta que el presidente adquiera los servicios del capitán del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, Memphis Depay, y del zaguero central del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Eric García.

“Tiene mucha competencia por delante. No he hablado con él, pero quiero tener aquí a gente contenta”, afirmó el estratega neerlandés en rueda de prensa, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que le dará la oportunidad al atacante con el equipo, sin embargo, no formaría de titular sino de suplente.

Comentarios de Facebook