Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:05

El ‘palo’ de Cristiano a Florentino: quiere pescar a su niño mimado

El final de temporada de la Juventus estuvo algo decepcionante. A pesar de quedarse con el título de la Serie A, el haber perdido la Copa Italia contra el Nápoles y caer eliminado de la Champions League ante el Olympique Lyon, supuso un duro varapalo para la moral de la Vecchia Signora. Un solo título no llena las expectativas de un club que aspira a ganarlo todo y más aún si tiene a un crack como Cristiano Ronaldo en sus filas. Pero ni con el atacante luso han podido traslada el dominio que ejercen en Italia al resto de Europa; sin embargo, los medios apuntan a que el de Maderia tendría la solución para todos los males y es el fichaje de un jugador al que conoce de maravilla.

Los últimos rumores indican que por la decepción el portugués medita salir del equipo italiano. El PSG sería el destino elegido, aunque incluso algunos medios catalanes lo asocian al Barcelona. No obstante, el medio trasalpino ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que el plan del futbolista es totalmente distinto, que quiere quedarse y para remediar las cosas propone el nombre de un jugador que sería la clave del éxito de la Juventus. El que vendría a solucionar los problemas sería nada más y nada menos que el niño mimado de Florentino Pérez en el Real Madrid, el delantero Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo habría pedido a la dirigencia bianconera que uno de los fichajes para el equipo que cogerá Andrea Pirlo sea el delantero del club merengue, con el que tuvo un gran sociedad en el pasado y con el que no le molestaría compartir ataque nuevamente, pero esta vez en Italia.

Esa dupla Cristiano-Benzema que dio tantos éxitos

Cristiano rindió a un buen nivel junto al galo

En el Real Madrid, Cristiano y Benzema formaron un ataque, al que luego se le sumó Gareth Bale, muy temido en toda Europa. El crack luso reconoce la calidad de sobra que tiene el francés y es consciente que parte sus altas cuotas goleadoras, que en su mayoría se deben a su infinito talento, también se dieron gracias a la habilidad del galo para crearle espacios y dejarlo entrar al área.

Con el conjunto merengue, el de Funchal se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo con 451 goles. No obstante, sus números se beneficiaron mucho de la aportación generosa de un Benzema que nunca puso mala cara al darle protagonismo al portugués y hasta salir del área para generar juego, pases y asistencias para su compañero.

Aunque se le achacaron, y con razón, problemas para concretar las jugadas, al francés también le dio tiempo de colarse entre los mejores goleadores históricos de los blancos y eso fue gracias al luso. Ambos se ayudaron y retroalimentaron, tanto que esas cuatro Champions en cinco años y esos 16 títulos en total lo demuestran. Por eso Cristiano quiere llevar parte de esos éxitos a la Juve y armar junto con Dybala, al que casualmente estaría sondeando el Madrid, un tridente que los lleve a reinar en el viejo continente.

El francés es ahora el líder del ataque blanco

Los goles corren por cuenta de Benzema

La idea de Cristiano suena fantastica en Italia, pero para para Florentino no es muy reconfortante escucharla. Sin embargo, en estos momentos parece imposible que el artillero galo salga del club blanco, mucho menos ahora que tras la salida precisamente del portugués, pues se ha convertido en el autentico líder del ataque de los suyos.

Ciertamente el puesto de mandamás nadie se lo discute a Sergio Ramos, pero es que Benzema también se echó el equipo al hombro en estas últimas dos campañas, tanto que esta última Liga es en parte gracias a su estupenda labor de cara a arco; porque con sus 21 tantos en Liga, y 27 en todas las competiciones, se alzó como el goleador del Madrid.

Zidane no dejará salir a la estrella que comanda la delantera y que además instruye a los jóvenes del equipo. Además, tampoco parece que el francés, quien a pesar de estar en vacaciones se mantiene entrenando a tope, esté interesado en abandonar a los blancos, menos ahora que vive un gran momento. Cristiano puede intentar convencerlo, pero todo indica que fallará, porque el galo solo piensa en conseguir más trofeos junto al Real Madrid.

Comentarios de Facebook