sábado, 26 septiembre 2020 17:46

¿El más guarro? Las entradas más criminales de Sergio Ramos

Sergio Ramos, capitán e ídolo eterno en el Real Madrid, es uno de los mejores, más salvajes e intensos defensas que se ha podido ver en toda la historia del fútbol. En este sentido, el oriundo de Camas siempre será recordado por sus criminales entradas en las diversas competencias europeas, las cuales en determinados momentos le salieron sumamente costosas.

Sin embargo, algunas personas ligadas a esta disciplina consideran que el mundo deportivo ha sido muy injusto con el zaguero central de 34 años de edad, ya que solamente hablan de los malos momentos que él ha protagonizado. “Nadie recuerda aquel mágico 24 de mayo de 2014. Una intensa final entre los dos clubes de la capital de España (Real y Atlético de Madrid) que podía convertirse en la primera Liga de Campeones de los colchoneros, aunque en el ocaso del encuentro (minuto 93) los blancos terminaron salvándose gracias al contundente cabezazo de Sergio Ramos, quien podríamos decir que remató el corner más importante de la historia del madridismo y de su vida. Envió a la prórroga el partido cuando el Atlético se encontraba a segundos de la gloria”, escribió un famoso periodista en sus redes sociales, el cual claramente es de tendencia merengue.

Sergio Ramos

El liderazgo, la jerarquía y determinación de Sergio Ramos en el trentaicuatro veces campeón de LaLiga Santander es más que un hecho, inclusive, se podría decir que él y Karim Benzema fueron la punta de la lanza y los principales artífices de la gesta blanca en el balompié español de este año. No obstante, también es cierto que muchas de sus reprochables actitudes y actuaciones dentro del campo dejan mucho qué pensar sobre él.

Sergio Ramos y su fuerte entrada contra Salah

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18 terminó enmarcada por la polémica y brutal entrada de Sergio Ramos a Mohammed Salah, quien minutos después, entre lágrimas, salió lesionado del campo. En el vídeo se puede observar claramente cómo el defensor español cogió al egipcio estrella del Liverpool por el brazo y lo lanzó fuertemente contra el suelo, para de esta manera, provoarle un traumatismo en el hombre izquierdo.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp dominó gran parte del primer tiempo y logró encerrar al cuadro vikingo, sin embargo, la lesión y posterior marcha de Mohammed Salah sirvió para que el Real Madrid tomara confianza y fuera a por su tercera Champions League consecutiva. Tras la victoria de los blancos, jugadores de renombre como Giorgio Chiellini aseguraron que la acción protagonizada por el central tenía un fin oscuro.

Sergio Ramos

“Sergio Ramos lesionó a Salah con una astucia casi diabólica. Fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve vez sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”, dijo sin cortarse el experimentado italiano.