viernes, 25 septiembre 2020 9:51

El COE destaca el papel del ministro Rodríguez Uribes para acordar el protocolo de vuelta a las competiciones

La Comisión Permanente y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) se han reunido este martes para tratar, entre otros temas, el Informe de Actividades de la entidad olímpica, la situación de las competiciones a nivel mundial, así como el protocolo de actuación en las competiciones de las Federaciones Españolas.

En este sentido, el organismo olímpico hizo “especial mención a la importancia que tuvo en el acuerdo final la presencia del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en las reuniones mantenidas en el COE con las federaciones”.

El protocolo, que fue aprobado hace una semana, permitirá que los deportistas nacionales regresen a la competición después de un largo verano de negociaciones entre todos los actores afectados.

Además, el COE también ha informado de la situación de las competiciones a nivel mundial, de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) y de la organización de la Gala Anual del COE en homenaje al deporte femenino español.

Por último, varios miembros de la Comisión Ejecutiva felicitaron al presidente del COE, Alejandro Blanco, por su “implicación” para “posibilitar un acuerdo en el protocolo para iniciar las competiciones deportivas”.