martes, 29 septiembre 2020 6:33

El alcalde de Huelva confía en que se dispute el Mundial de Bádminton

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confía en que se mantenga la fecha del Mundial de Bádminton, fijado entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021, y espera que para esa fecha esté solventada la actual crisis del Covid-19, ya que supondría que “se ha retomado la normalidad” y que se celebra dicho evento, el cual será “todo un revulsivo” para la ciudad.

Mundial de Bádminton en 2021

En una entrevista telefónica concedida a Europa Press, Cruz ha remarcado que la Federación Española de Bádminton (Fesba), tras contactar con la federación a nivel internacional, ya les comunicó la fecha de los campeonatos.

Así, cuestionado por si el parón que ha conllevado el Covid-19 afecta a su organización, el alcalde ha indicado que se han dado “los inconvenientes propios por la suspensión de plazos administrativos” que, a su vez, “afecta a la licitación de algunas actuaciones”. No obstante, ha remarcado que siempre han contemplado esa fecha y “salvo que se nos diga lo contrario” seguirán trabajando con ese calendario.

En este punto, ha indicado que cuando se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) hicieron la correspondiente consulta por si eso podría afectar de algún modo a Huelva, pero les respondieron que no, de manera que “ojalá sea así porque eso significa que hemos recuperado la normalidad y que podemos seguir disfrutando de la ciudad y nuestra vida”.

“Es muy importante que el calendario se mantenga porque eso significa celebrarlo con normalidad”, con todo lo que conllevará a nivel “económico, cultural, deportivo y turístico”, ha enfatizado. Se trata, como ha continuado, del campeonato “más importante” que ha acogido Huelva “en su historia”. “Estamos ante una oportunidad histórica en Huelva y tenemos que estar todos unidos detrás de ella”, ha concluido.

Así, Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021, por lo que la ciudad volverá a acoger una gran cita de dicho deporte después de organizar también los Campeonatos de Europa 2018.