lunes, 28 septiembre 2020 21:23

Críticas del Almería a LaLiga por esta difícil situación: “Nos agobia mucho”

Los ánimos se caldean cada vez más en el fútbol español. La incertidumbre se cierne sobre una situación que se enturbia más y más con el correr de los días, todo porque aún no hay certeza de que equipos disputarán los playoff de ascenso a Primera División en el que están involucrados ya Zaragoza, Almería y Girona, y en la que falta un equipo que puede ser el Elche o el Fuenlabrada.

El retraso se da por la falta de ese último duelo que se suspendió y que tanto revuelo causó en el país: el Deportivo-Fuenlabrada. Los positivos por coronavirus que tuvieron varios futbolistas del “Fuenla” justo antes del duelo atrasaron toda la competición, más porque un empate le basta al equipo madrileño para ganarse ese último cupo a los playoffs. Sin embargo, la situación genera mucha incertidumbre en los otros conjuntos involucrados, porque aunque ya hay una fecha fijada para que se den los partidos, el 13 y 16 de agosto la primera eliminatoria y la segunda el 20 y 23 de agosto, el hecho de que faltara una escuadra los tenía entrenando si saber que pasaría. En ese sentido Valentín Vada levantó la voz para mostrarse muy crítico con LaLiga en ese aspecto.

“Esperamos que se pueda jugar lo antes posible. Es un dolor de cabeza esperar sin tener una fecha y entrenar con esa incógnita cansa mucho. Uno siempre va con ganas de entrenar y estar al 100% para cuando se juegue, pero no se entrena igual que cuando hay una fecha para un partido. Estamos cansados de esta situación. Al final son muchas cosas, y uno no va rendir como lo ha hecho durante la temporada”, explicó el argentino del Almería en declaraciones recogidas por Marca.

Vada quiere acabar la campaña para descansar

El argentino desea terminar ya la campaña

Tras un mes jugando cada tres días y con mucho cansancio acumulado, la mente de los jugadores del Almería estaba puesta en darlo todo en los playoffs para conseguir el ascenso, pero con el retraso el deseo se convirtió en una sensación de agobio por primero no definirse los rivales y segundo por las fechas que no se sabían. Para el mediocampista la situación es insostenible y por eso le dio un buen palo al campeonato español, por lo mal que ha llevado las cosas.

“Desde las instituciones siempre nos piden ejemplaridad para todo y los que no están respondiendo, ni están a la altura son ellos. Después de todo lo que se ha vivido con el coronavirus, uno siempre tiene ganas de estar con la familia y cambiar el chip porque ha sido una temporada muy complicada y necesitamos descansar. La cabeza ya no da para más y vamos a llegar a un momento en el que vamos a explotar”, comentó Vada.

En el campo se deben definir las cosas

Vada apuesta por una definición en el campo

Si bien para los jugadores se está convirtiendo un infierno todo el retraso, el centrocampista del Almería tiene claro que no debe haber acuerdos en las mesas de negociaciones para ver quien asciende o quien gana los partidos, más bien todo debe definirse en el campo de juego.

El esfuerzo de Vada y todo el equipo por el objetivo de subir ha sido titánico, pero también lo ha sido para de los del Zaragoza, el Girona, el Elche y, claro, está, del Fuenlabrada. Pese a que ya hay fechas las cosas no parecen terminar de resolverse y el argentino dejó claro que daba “la sensación que están esperando a que salgan más casos positivos por coronavirus para que se termine todo”. La solución al conflicto se acerca y sea cual sea el resultado, el final pondrá fin a una incertidumbre realmente tortuosa para muchos jugadores.