Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:33

Cancelado el Campeonato Mundial de Ironman 2020 en Hawái

El Campeonato Mundial de Ironman, también conocido como Ironman de Hawái, que debía disputarse en Kailua-Kona en octubre de 2020 ha sido cancelado debido al coronavirus, por lo que en 2021 habrá dos citas mundiales en la especialidad.

“Por las políticas actuales del gobierno hawaiano y las restricciones fronterizas internacionales, en relación con la pandemia COVID-19, el Campeonato Mundial IRONMAN 2020 en Kailua-Kona, programado para el 10 de octubre de 2020, se pospone al 6 de febrero de 2021”, anunció la organización.

La decisión se tomó de acuerdo con las autoridades locales y patrocinadores y socios del Ironman, al ver inviable organizar el campeonato y poder garantizar la movilidad y seguridad de los atletas y de todo el personal implicado.

“Nuestra misión es organizar un Mundial verdaderamente competitivo y establecer una línea de tiempo que les brinde a nuestros atletas y a la comunidad el mayor tiempo posible de preparación, por ello el Campeonato Mundial Ironman 2020 no puede proceder como estaba previsto”, lamentaron.

De este modo, en 2021 habrá dos Campeonatos Mundiales de Ironman en su larga distancia, el primero en febrero y el segundo, como suele ser habitual, en octubre, ambos en la localidad hawaiana de Kailua-Kona.

Comentarios de Facebook