Quantcast

Cosas que hace tu perro y su significado

Todo el que haya tenido algún perro en casa habrá visto que tienen algunos comportamientos comunes. Ya sean de la raza que sean, la mayoría te lamerá la cara o los pies, se perseguirá la cola o ladeará su cabeza. Todo tiene explicación, aunque nunca te hayas preguntado por qué hace tal o cual cosa. En este artículo y con la ayuda de expertos en animales domésticos te vamos a dar las razones por las que tu animal de compañía se comporta así.

Cuando hablamos de mascotas y animales de compañía, siempre pensamos en perros y gatos. De hecho, son dos de los animales domésticos que más tiempo llevan con nosotros. Normalmente los canes son mucho más sociables que los mininos. También tienen ciertos comportamientos que son más lógicos de lo que parece, pero que no le encontramos ninguna razón de ser. Veamos algunos de los más típicos y por qué lo hacen.

Tu perro persiguiéndose el rabo

Cosas que hace tu perro y su significado

Uno de los comportamientos más graciosos que vemos en nuestras mascotas es cuando se persigue el rabo. Eso lo puede hacer por tres razones muy diferenciadas. En las tres razones deberemos prestarle atención.

El perro se puede perseguir la cola tan solo porque se está aburriendo. Al hacer eso se entretiene, pero sería mejor si nosotros le atendiéramos. También puede hacerlo porque tenga un trastorno obsesivo compulsivo debido a nervios, ansiedad o stress.

También puede ser por el picor producido por ciertos parásitos que le están molestando. En caso de que sean las dos primeras razones, deberemos calmarlo y atenderle. En la tercera razón, deberás llevar a tu mascota al veterinario para solucionar su problema.

Comentarios de Facebook