Cosas que hace tu perro y su significado

-

Todo el que haya tenido algún perro en casa habrá visto que tienen algunos comportamientos comunes. Ya sean de la raza que sean, la mayoría te lamerá la cara o los pies, se perseguirá la cola o ladeará su cabeza. Todo tiene explicación, aunque nunca te hayas preguntado por qué hace tal o cual cosa. En este artículo y con la ayuda de expertos en animales domésticos te vamos a dar las razones por las que tu animal de compañía se comporta así.

Cuando hablamos de mascotas y animales de compañía, siempre pensamos en perros y gatos. De hecho, son dos de los animales domésticos que más tiempo llevan con nosotros. Normalmente los canes son mucho más sociables que los mininos. También tienen ciertos comportamientos que son más lógicos de lo que parece, pero que no le encontramos ninguna razón de ser. Veamos algunos de los más típicos y por qué lo hacen.

2
Tu Perro dando lamidos en cara o pies

Aunque mucha gente crea que no, cuando tu perro da lametone, lo que está haciendo es demostrando su afecto y amor. Que los perros pueden querer está demostrado. Y si nos lamen la cara están queriendo decirnos que nos aprecian mucho.

Al no poder hablar, deben expresarse de alguna manera. También es cierto que no es el modo más saludable, ya que el perro tiene la nariz y come cosas que están llenas de bacterias, así que cuidado con dejarles darnos besos en la cara.

Si nos lamen los pies también nos están demostrando su amor y su afecto. Además, es signo de respeto por su dueño. Al lamernos los pies, puede detectar si estamos enfermos, nuestra composición química y el propio sabor de los pies.