Quantcast

10 cosas que usamos a diario y no sabes que tienen funciones ocultas

-

Las apariencias engañan. Esto llevan siglos diciéndolo los filósofos, y no hay día en que uno no pueda darse cuenta a poco que se fije. Vivimos inmersos en la rutina, en una cotidianeidad mecánica que no nos deja un respiro para ver un poco más allá de lo de siempre. Nuestra vida de diario es mucho más apasionante, y esconde muchos más misterios de los que puedes imaginarte.

Basta con intentar mirar con otros ojos esos objetos que están a nuestro alrededor. Preguntarte por qué estarán hechos de ese modo y no de otro. Buscarles aplicaciones y utilidades inéditas. Desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar utilizamos infinidad de objetos que facilitan nuestro día a día. Artilugios que, por simples que parezcan, hacen que nuestros quehaceres diarios se desarrollen con más rapidez o de una manera más cómoda. Sin embargo, nuestro estresante estilo de vida nos impide tener el suficiente tiempo para preguntarnos el porqué de las cosas.

1
Los agujeros en las tapas de los bolígrafos

boli-diario

¿Quién no ha mordisqueado sus bolígrafos mientras trataba de no dormirse en clases? Seguro que tú lo has hecho. Y has de saber que alguien tuvo la delicadeza de diseñar los bolis de tal forma que no te atragantes en caso de que te lo tragues.

No es de extrañar que la mayoría de los accidentes de deglución de las tapas de estos bolígrafos se produzcan en niños entre las edades de 6 a 15 años. Es por ese motivo que la tapa tiene un agujero. Para permitir el paso de aire y así evitar que alguien se ahogue si se la traga.

Atrás
Comentarios de Facebook