Quantcast

Fragmentos de ‘Campos de Castilla’ o ‘Alegría’ son algunos de los 15 títulos que ‘viajarán’ en los autobuses de Madrid

Las áreas de Medio Ambiente y Movilidad y de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han presentado la campaña ‘La vida sigue… sigue leyendo’ para fomentar la lectura en el interior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con hasta 15 títulos de muy diversos autores.

La campaña consiste en la colocación, en toda la flota de autobuses de la EMT, de vinilos en los que el viajero puede leer el comienzo de un libro. Si le interesa seguir leyendo, se puede descargar el primer capítulo o las primeras páginas gratis gracias a un código QR. Es una fórmula que ya utilizan las propias editoriales para ofrecer al lector una muestra del texto y que, a partir de ahí, decida si quiere comprar el libro.

En colaboración con las editoriales, se han seleccionado una serie de títulos que incluyen clásicos, contemporáneos, novela, ensayo, poesía, literatura juvenil, cuentos; en definitiva, todo tipo de géneros y de temáticas.

Desde un clásico como ‘Insolación’, de Emilia Pardo Bazán (cuyo centenario se celebra el próximo año) hasta una autora milenial como Elísabet Benavent, que participa con su último libro ‘Un cuento perfecto’, pasando por superventas como ‘El infinito en un junco’, de Irene Vallejo y novedades recién llegadas a las librerías como ‘Madrid’, de Andrés Trapiello.

Participan los grandes grupos editoriales y también editores medianos e independientes, como Reino de Cordelia, Círculo de Tiza, Siruela, Barrett, Páginas de Espuma, Lumen, Alfaguara, Libros del Asteroide, Suma de Letras, Destino, Planeta, Penguin Random House.

En esta primera fase de la campaña, que cuenta con el apoyo del Gremio de Editores de Madrid y de la Asociación de Librerías de Madrid, los viajeros podrán empezar a leer hasta 15 títulos, número que irá aumentando en próximas ediciones. Entre ellos, ‘Campos de Castilla’, Antonio Machado; ‘El río baja sucio’, de David Trueba; ‘Panza de burro’, de Andrea Abreu o ‘Viaje al sur’.

La delegada del área de Cultura, Andrea Levy, ha indicado que el Consistorio quiere que “la cultura acompañe a los madrileños, y que si les han gustado lo vayan a comprar”. Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha incidido en la pretensión de que EMT sea “algo más que una empresa municipal de transportes”.

Comentarios de Facebook