Un 91,8% de los estudiantes de 2º de Bachillerato aprobó el curso 2019-2020, año que se vio interrumpido en marzo por la pandemia de COVID-19 y en el que se produjo el confinamiento, lo que supone un aumento de...
La Educación Infantil (0-6 años) ha perdido este último curso un total de 127.244 alumnos, según el avance estadístico publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondiente al curso 2020-2021, el primero completo en pandemia.
Por etapas, la...
Un total de 31 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de la quinta convocatoria de ayudas de Fundación ONCE que se...
El gasto público en educación se elevó a 50.660,3 millones de euros para el año 2018, de los cuales 6.339,1 millones de euros se dedicaron a financiar la enseñanza concertada, lo que representa un 12,5% del gasto público en...
Los miembros del patronato de la Fundación Fernando Núñez han debatido y firmado este viernes en el Monasterio de Uclés los convenios de colaboración que la Fundación mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y las de Salamanca,...
El Consejo Escolar del Estado, órgano de participación donde está representada la comunidad educativa, ha aprobado el informe de ponencia sobre el Proyecto de Real Decreto que recoge la posibilidad de que los alumnos puedan obtener el título de...
El ‘FP Ranking’ que ha elaborado la empresa de estrategia empresarial Strategik, en base al análisis que ha realizado sobre los diez centros de Formación Profesional privados de España que considera más representativos destaca las instalaciones que el Centro...
El Estado y las comunidades autónomas pusieron 3.559 millones de euros a disposición del sector educativo para su adaptación a la COVID-19 durante el curso 2020/2021, que se traducen en una inversión adicional media de 282,7 euros por estudiante,...
El Estado y las comunidades autónomas pusieron 3.559 millones de euros a disposición del sector educativo para su adaptación a la COVID-19 durante el curso 2020/2021, que se traducen en una inversión adicional media de 282 euros por estudiante,...
La Formación Profesional ha experimentado en los últimos años una firme consolidación tanto en el abanico de los cursos ofertados como en su ajuste a la demanda en el mercado laboral, lo que ha venido a reflejarse en un...
La nueva Facultad de Filosofía y Letras del campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza se estrenará en el curso académico 2022-2023, según las previsiones que se han dado a conocer este jueves durante la visita a...
El Consejo Escolar del Estado (CEE) considera que la futura Ley de FP debe contemplar que las comunidades autónomas promuevan la Formación Profesional (FP) de cuidados en los hombres, así como la de enseñanzas relacionadas con el sector industrial...
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el apoyo del Gobierno regional, resolverá este otoño una nueva convocatoria de ayudas para que estudiantes en situación de emergencia puedan afrontar el importe de las matrículas en los estudios de grado.
Así...
Un poema de Cernuda y un editorial de 'El País' han sido los textos elegidos para la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, el primer examen de la mañana al que se han sometido los alumnos andaluces que...
Alrededor de uno de cada tres países donde las escuelas están cerradas o han estado cerradas por la pandemia de COVID-19, no están implementando todavía programas de recuperación, según revela la 'Encuesta sobre las Respuestas Nacionales de Educación al...
Un total de 11.426 estudiantes andaluces procedentes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de grado superior se examinan desde este martes y hasta el 15 de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la...
La comunidad educativa ha coincidido en reclamar a la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, "más capacidad de diálogo" que su antecesora en el cargo, Isabel Celaá, que abandona la cartera tras impulsar cambios legislativos en...
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se opone a que las universidades españolas, tanto públicas como privadas, tengan que ofertar titulaciones en 3 de las 5 ramas de conocimiento para ser consideradas como tal, ya...
Más de un 73 por ciento de los universitarios españoles considera que deberían crearse carreras mixtas que incorporen asignaturas de analítica de datos o Big Data e Inteligencia Artificial (IA) en las carreras sanitarias, según datos de una encuesta...
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido este lunes que "la educación es la auténtica plataforma de emancipación social", ya que "gracias a ella se ha podido ganar autonomía, acceder al empleo y hacer cambiar...