Quantcast

Cómo pedir cita en la Seguridad Social

Si necesitas pedir cita a la Seguridad Social para llevar a cabo tus trámites de prestaciones, subsidios u otros temas, tienes dos opciones: por teléfono o por internet. En tiempos de pandemia, esto es algo que vas a agradecer ya que en sitios tan concurridos como estos, tendrías más posibilidades a la hora de contagiarte del virus.

Aunque eso sí, también por el Covid-19, estas citas es posible que se retarden hasta varios meses pero, en cuanto antes acudas a estas dos vías de contacto, antes te atenderán para resolver tus procesos de trámite.

Pedir cita en la SS por teléfono

¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social?

Lo primero que tienes que hacer para solicitar esta cita al INSS es llamar al 901106570 y, a partir de ese momento, un contestador automático te atenderá y te pedirá que le digas tus datos personales. Para que se gestione de manera más rápida la solicitud de cita, esta voz te preguntará acerca del motivo por el que la quieres.

Tras ello, te dará cuatro opciones: Certificado Digital o clave permanente, cita para presentar solicitudes de Pensiones, cita para presentar solicitudes no relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital y cita para presentar una solicitud de Ingreso Mínimo Vital.

Comentarios de Facebook