Quantcast

Qué fue de Mr.T, el actor que hacía de M.A. Barracus en ‘El Equipo A’

Si hablamos de Laurence Tureaud probablemente nos quedaríamos como estábamos, pero el nombre de Mr. T y El Equipo A seguramente les suene a los que fueron adolescentes en los 80. Pero, ¿qué fue de él tras sus dos papeles más famosos?

Podríamos decir que después de verle como el matón M.A Barracus en El Equipo A no volvimos a verle en proyectos de fama mundial, pero hay un gran motivo. A mediados de la década de los 90, concretamente en 1995, a Mr. T le fue diagnosticado un linfoma que le tuvo alejado del foco mediático 6 años, hasta su recuperación en 2001. Actualmente tiene 68 años, y como el tiempo pasa hasta para los armarios empotrados, vamos a ver algo de su vida y qué fue de él, cómo luce actualmente y lo que ha hecho desde su recuperación.

Sus inicios

Qué fue de Mr.T, el actor que hacía de M.A. Barracus en 'El equipo A'

Nació en una zona conflictiva y pobre de la ciudad de Chicago en 1952 como el menor de una familia de 12 hijos. Creció entre crímenes, pero su separación de ese camino se lo atribuye a su madre y a sus ganas de hacer el bien.

Tras ser expulsado de la universidad se alistó en el ejército y sirvió en la Policía Militar. Intentó entrar en la liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos, pero una lesión se lo impidió.

¿Y el cambio de nombre? Laurence Tureaud no se hizo llamar Mr. T por su reputación en las calles ni nada de eso, su motivo fue más en forma de protesta. El motivo del cambio fue la condescendencia que mostraban los blancos a las personas negras en esos años en Chicago. Las personas blancas se referían a los de su familia como “chicos”, incluso cuando ya eran más mayores. Demandaba respeto, y por ello se hizo llamar Mr. T, así siempre le tratarían como señor.

Comentarios de Facebook