Quantcast

Polly Pocket, el juguete estrella de los 90 que ahora se vende por miles de euros

Seguramente si eres un niño de los 90 te sonará el nombre de las Polly Pocket y si las has conservado, estás de suerte, porque ahora se venden por miles de euros.

Las Polly Pocket son unos juguetes que se comercializaron a finales de los 80 por la marca Mattel y creadas por Chris Wiggs. Hace treinta años invadieron el mercado en forma de pequeñas polveras que tenían todo un mundo en su interior. Desde casa hasta estudios habitados por una pequeña muñeca.

Primeras Polly Pocket, juguete de los 90

ORIGEN DE LAS POLLY POCKET

El origen de estas pequeñas muñecas se remonta a 1983, cuando Chris Wigg quiso hacerle un regalo a su hija Katie. Utilizó una caja de maquillaje en polvo y puso en su interior trozos de cartón y plástico. Sin darse cuenta, así creó la primera Polly Pocket, un juguete muy fácil de transportar y guardar, ¡incluso cabía en un bolsillo!

En 1989, BlueBird Toys se interesó en la creación de Chris Wigg, y compró las patentes y derechos de este juguete. La inversión en este juguete hizo que la compañía no fuese a la quiebra por otros proyectos que no habían tenido tan buen resultado.

Finalmente, en el otoño de 1989 se comercializó el primer set de Polly Pocket, que llevaba como nombre Beach House. Incluía a la pequeña muñeca con el pelo corto amarillo y rizado, y a un muñeco masculino, llamado Willy.

Polly Pocket Beach House

Comentarios de Facebook