Quantcast

“Los caballeros del zodiaco”, el anime con el que viviste grandes aventuras en tu infancia

-

Cualquier persona que haya pasado su infancia entre finales de la década de los 80 y principios de los 90 los recordará. Fueron de hecho de los primeros anime que llegaron a nuestro país. “Los caballeros del zodiaco”, o Saint Seiya fue una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump.

Pero, como sucede en la sociedad audiovisual, lo que la convirtió en un fenómeno de masas fue su posterior adaptación televisiva. La serie constó de un total de 158 episodios, y generó después varias películas, videojuegos y unas cuantas secuelas y precuelas. Gracias en buena medida a “Los caballeros del Zodiaco” el género anime empezó a abrirse un hueco en el público español.

1
Sus relaciones con la mitología

El creador de “Los caballeros del zodiaco” era un gran aficionado a la mitología griega. Y un conocer de la misma se dará cuenta pronto al empezar a ver la serie. Mucho de lo que rodea a “Los caballeros del zodíaco” bebe de los elementos mitológicos griegos. 

Todo parte del mito de la diosa Atenea, que es la hija de Zeus y diosa de la sabiduría y las artes, a cuya reencarnación los jóvenes caballeros están destinados a proteger. Seiya y sus compañeros y amigos (Shiryu, Hyoga, Shun) reciben poderes gracias a varias constelaciones: pegaso, dragón, cisne, andrómeda… Por su parte, Ikki, hermano de Shun y también miembro del grupo y apoyo de los guerreros en momentos clave, conseguiría por su cuenta ser nombrado caballero del Fénix.

Atrás
Comentarios de Facebook