Quantcast

Los anuncios del ‘Calvo’ de la Lotería que ahora más que nunca recuerdas

Los anuncios de la Lotería están casi a la altura del árbol de navidad, los belenes y los mazapanes como símbolo de estas fiestas. Son como los turrones de oferta en los supermercados: cuando lo vemos sabemos que las navidades están ya muy cerca. Aunque pocas personas hayan tenido la experiencia, seguro que no hay nada mejor que darle la bienvenida a las fiestas navideñas gando el gordo de la Lotería. Y es que con unos cuantos millones en la cuenta se empieza el año con mucha mejor cara.

Si los anuncios de la Lotería son un clásico, el Calvo del anuncio de la Lotería es un clásico entre los clásicos. Estas fechas son también fechas para la nostalgia. Por ese motivo, es inevitable recordar con melancolía los momentos mágicos que nos hizo vivir aquel “calvo de la Lotería”. Para la generación que está en la veintena, inevitablemente le recordará a los anuncios de navideños de su infancia.

Claúsula de exclusividad

La Lotería de Navidad cobró gran popularidad a partir de que el ‘Calvo’ apareció por primera vez en pantalla repartiendo magia. Estamos hablando del año 1998, es decir, hace ya casi 25 años de aquello. Aquel spot tuvo tal éxito y acogida entre el público que decidieron renovarle el contrato al actor hasta el año 2005. En todo ese tiempo él fue el único protagonista del anuncio de la Lotería. 

Ese personaje no es otro que el actor Clive Arrindell. Ahora Arrindell ha reaparecido, muy cambiado y con bigote, en la última temporada de la serie The Crown. Pero sin duda el mayor éxito interpretativo de su vida fue el contrato con claúsula de exlcusividad que firmó con Loterías y Apuestas del Estado. En todo ese tiempo, entre 1998 y 2005, tuvo prohibido aparecer en cualquier otra producción audiovisual de cualquier tipo. Vivir todo el año de grabar un solo anuncio. El chollo del siglo.

Comentarios de Facebook