Quantcast

Cómo hacer unas galletas crujientes y deliciosas

Las galletas, se caracterizan por ser en España unos ricos dulces de gran tradición, populares y sobre todo cotidiana del día a día de cada español.  Hacer la preparación de estas se vuelve una experiencia divertida, con el fin de integrar a toda la familia en la preparación y más cuando hay niños.

Estas suelen prepararse con las mismas recetas que han pasado de generación en generación, aunque también las puedes preparar a tu manera, innovando con otros ingredientes para obtener otros tipos de galletas. Eso sí, adaptándolas al gusto de cada quien de cómo desea comer su galleta.

Ingredientes que se utilizan para preparar unas ricas galletas crujientes

ingredientes utilizados en las galletas

Los ingredientes que se utilizan para preparar unas galletas crujientes y deliciosas, dependen de la persona que la vaya a preparar y sobre de los ingredientes que va a utilizar. Los más comunes que usan en estas preparaciones son los siguientes:

  • Azúcar.
  • Mantequilla a temperatura ambiente.
  • Huevos.
  • Harina de repostería.
  • Levadura química.
  • Leche.
  • Sal.

Dependiendo del tipo de galletas a preparar el uso de los ingredientes puede variar, pero comúnmente se utilizan los mencionados anteriormente. Estos son de gran fundamental en la preparación, ya que de ellos depende para que nuestras galletas sean crujientes, por eso es importante prestarle toda la atención.

Dependiendo de las porciones de ingredientes que utilice estas quedarán crujientes o por lo contrario las obtendrás blandas con una textura abizcochada.

Cómo prepararlas para que sean crujientes

procedimiento de preparacion de las galletas

La preparación de esta receta es super sencilla y fácil de preparar, solo debes de seguir una serie de pasos para que te queden perfectas y las puedas disfrutar en familia. Primero se tiene que colocar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con la azúcar, luego se procede a batir hasta mezclar todo y conseguir una mezcla de color blanquecina.

Se procede añadir los huevos y se tiene que remover hasta que esté integrado completamente. Luego se tamiza la harina de repostería con la levadura y se la añades a la mezcla anterior, agregándole la leche sin dejar de remover. Se coloca la masa en un lugar plano, puede ser en dos hojas de papel y empiezas a estirarla con el rodillo.

Se deja reposar en la nevera por unos minutos, y después se corta la masa con el cortapastas de tu elección. Luego se colocan las galletas en una bandeja de horno engrasada y se colocan en el horno precalentado a una temperatura de 170 grados. Una vez lista las galletas, se sacan y al mismo tiempo se despegan del papel sulfurizado dejándolas enfriar por un rato.

Otros tipos de galletas que se pueden preparar

otro tipos de galletas

Las galletas se pueden preparar con sinfín de variedades, todo depende la que seas comer y preparar ese día. Una de las más comunes son las galletas de chocolate fáciles de preparar y sobre todo para que sean crujientes. Las preparaciones e ingredientes de estas varían dependiendo la que vayas hacer.

Comúnmente las preparaciones comienzan desde el principio de cómo preparar un tipo tradicional, después procede agregarle los ingredientes adicionales. A las de chocolate se les agrega cacao y un poco de chispa de chocolate, mientras que las de avena se sustituye la harina de trigo por avena en polvo. A esta se le puede agregar avellanas o nueces.

Aunque puedes jugar con esta receta utilizando un sin de variedades e ingredientes, solo depende de la creatividad que tengas cuando estés preparando esta rica y deliciosas galletas. Así podrás complacer a los más pequeños de la casa, es decir los niños.

Con qué se pueden acompañar

con que la puedo comer

Estas galletas crujientes las puedes preparar para los desayunos de tus hijos o para que la coman en colegio, cuando estén en el recreo. Sobre todo, para una merienda quedaría perfecta acompañadas con un rico vaso de leche fría, serían además ricas. En su plena preparación las puedes elaborar con los más pequeños de la casa.

Donde a elegir qué modelo y sabor de galletas prefieren merendar, esto los hará felices y será un día distinto para ellos. También las puedes disfrutar con una taza de café caliente o chocolate, en las épocas de invierno sería una buena opción para combatir el frío.

Consejos para hacer unas galletas crujientes

consejos para que sean crujientes

El correcto horneado de estas es una de las claves para que las galletas queden crujientes. Además, en la preparación se tiene que respetar el tiempo y la temperatura cuando se estén horneando, así como también es importante que se enfríen bien una vez finalizado el horneado.

Otros consejos importantes para disfrutar de unas crujientes galletas, son los siguientes:

  • Después que las hayas horneado, saca la bandeja del horno y tienes que dejar que se enfríe en la misma bandeja por unos minutos.
  • Una vez que ya estén frías, colócalas en unas rejillas separadas entre ellas. Se deben de tener de esa forma hasta que estas estén bien frías por completo y se endurezcan, las galletas recién hechas quedan blandas al momento de sacarlas del horno. Si las colocas mal y sin ventilación.
  • Si todavía deseas que estas sean más crujientes, el último consejo es prepararlas con unos días de antelación antes de comerlas. Esta razón es debido a que al pasar de los días estas son más duras, tienes que tener cuidado con el tiempo en consumirlas ya que estas no llevan conservantes.

Con estos consejos mencionados anteriormente, tendrás unas galletas crujientes. Sobre todo, ricas y a tu gusto, eso sí seleccionando los ingredientes de buena calidad y siguiendo los pasos de la preparación.

.

Comentarios de Facebook