Quantcast

Usuarios de residencias de Guipúzcoa positivos en covid ascienden a 63

Las pruebas PCR realizadas por la Diputación foral de Guipúzcoa y la DYA han detectado cuatro nuevos positivos en covid-19 en las últimas horas entre personas usuarias de residencias de mayores de Gipuzkoa y también ha habido cuatro altas. En estos momentos, son 63 los casos positivos de coronavirus entre las personas usuarias de estos centros, 74 ya han superado la enfermedad, y 33 han fallecido desde el pasado 11 de agosto.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que, en las últimas horas, las pruebas PCR que se siguen realizando en las residencias de mayores han registrado cuatro nuevos positivos en Alai-Etxe de San Sebastián, y otras cuatro, del mismo centro, han recibido del alta epidemiológica.

La Diputación foral de Guipúzcoa y DYA han realizado 5.000 pruebas PCR en la última semana entre personas usuarias y trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa (2.219 a personas residentes y 2.256 al personal trabajador).

En estos momentos son ocho las residencias de personas mayores que cuentan con casos activos de covid-19: Santa Maria Magdalena de Hernani (3), Mizpirualde de Bergara (6), Alai-Etxe (29), La Paz (1), Berra (8), Lamourous (7) y Hermano Garate-San Ignacio (1) de Donostia, y Argixao de Zumarraga (8).

Por tanto, suman 63 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa, 74 ya han superado la enfermedad, y 33 han fallecido desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto.

Además, son seis las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 51 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Guipúzcoa , en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia. Desde julio, el número total de PCR realizadas por la Diputación y DYA asciende a 28.346 pruebas.

Comentarios de Facebook