Quantcast

Unidas Podemos presentará moción en Cáceres para modificar el nombre de una avenida

El grupo municipal de Unidas Podemos por Plasencia, presentará en el próximo pleno municipal una moción para modificar el nombre de la Avenida Juan Carlos I de dicha localidad cacereña por otro que sea elegido por los ciudadanos.

Las dos integrantes del grupo municipal, Mavi Mata y Elena Mejías, han destacado este martes en rueda de prensa que se realiza esta moción para evitar que haya nombres de calles en la ciudad vinculados a “presunta corrupción”, y han añadido que por ello llevan a cabo esta moción por “higiene democrática”.

De esta manera, según la concejal Elena Mejías “esta figura de Juan Carlos I, es, a día de hoy, un símbolo de lo que es la presunta corrupción en España”. “Y no queremos que ese tipo de actos sean conmemorados, por ello entendemos que ha perdido con esos presuntos actos de corrupción y la huída de España todos los derechos y toda la imagen que transmitía de higiene democrática“, añade.

Por ello, en su formación no quieren, apunta, “imagen de corrupción” en las calles de Plasencia y tampoco se quiere ensalzar a “una persona que no se presenta a la justicia” ya que la justicia “debe ser igual para todos”.

El nombre que sustituiría a esta calle sería elegido “por consulta ciudadana” a través de las redes sociales para que sean los “ciudadanos de Plasencia los que digan qué nombre les gustaría”, inciden; al tiempo que han destacado que en otras ciudades se ha apostado por nombres como “8 de marzo o sanidad pública”.

EVENTO CON SORAYA ARNELAS

Además, el grupo municipal ha pedido al equipo de gobierno local la documentación por la cuál se concede el permiso para el evento en vía pública celebrado la semana pasada en la calle del Sol de Plasencia con la cantante Soraya Arnelas y que ha sido criticada por la aglomeración de ciudadanos.

El grupo municipal preguntó por dicho evento en comisión informativa y desde el equipo de gobierno respondieron que la Policía Local había “dado permiso” por lo que piden ahora que se muestre ese informe policial.

De la misma manera, Unidas Podemos ha preguntado si dicho evento tenía autorización “de la Junta de Extremadura y la Subdelegación del Gobierno”.

Comentarios de Facebook