Quantcast

Sanidad interviene una residencia privada de El Puig, al detectar un rebrote

La Conselleria de Sanidad ha intervenido la residencia Savia en la localidad valenciana de El Puig de Santa María tras detectar Salud Pública un rebrote “suficientemente considerable”, según han confirmado fuentes municipales, que no han concretado el número de afectados.

Así, personal del hospital de Sagunt, departamento al que pertenece esta localidad, “ya se ha ocupado de la situación”. Por su parte, el Ayuntamiento de Puig “ha ofrecido su ayuda en todo lo que está en nuestras manos”, según han señalado las mismas fuentes.El Centro dispone de 124 plazas residenciales y 16 plazas de estancia diurna, según figura en la página web de Savia.

“Queremos dar todo el ánimo a los residentes y personal trabajador de la residencia, especialmente a aquellas personas que pertenecen a nuestra localidad”, han señalado desde el Ayuntamiento.

No obstante, desde el consistorio se quiere enviar “un mensaje de tranquilidad” a todos los vecinos porque “los incidentes son lo suficientemente escasos para las personas afectadas durante estas semanas”. Con todo, han recalcado que “no se puede bajar la guardia, y hay que seguir las medidas de seguridad e higiene establecidas por las administraciones de salud”.

Los casos confirmados por PCR en esta localidad de 8.630 habitantes en los últimos 14 días ascienden a 11 y desde el inicio de la pandemia a 51, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

Comentarios de Facebook